Estilo de vida

¡Interesante! Descubre cuántos carbohidratos tiene un plátano

Te decimos el porcentaje que posee esta fruta en cuanto a carbohidratos.

El plátano o banana resulta un alimento delicioso y nutritivo, Sin embargo de su consumo se desprenden muchas dudas, pues hay quienes no conocen gran parte de su potencial para la salud del organismo, considerándolo como un alimento alto en carbohidratos que pueden afectar, si el objetivo de quien lo consume es bajar de peso.

Según lo explica el portal Medical News Today, esta fruta es una fuente de fibra, potasio, magnesio y vitaminas B6 y C, por lo que su consumo es altamente recomendado, pues permite mantener saciado y lleno de vitalidad al organismo y, por si fuera poco ayuda a cuidar las medidas.

¿Cuántos carbohidratos tiene un plátano?

Pero, la duda persiste sobre la cantidad de carbohidratos que aporta al organismo y es que un plátano contiene de 25 a 27 gramos de hidrato de carbono, lo que se traduce en energía para el cuerpo, la necesaria para tener un día activo, lleno de actividades y hábitos naturales con los que el organismo puede funcionar correctamente.

Además se encuentra entre la clasificación de carbohidratos complejos por el alto porcentaje de fibra y almidón que posee en su composición. Esto no representa un riesgo, por el contrario, el plátano es un alimento ideal para deportistas o personas que tienen un ritmo de vida agitado y que necesitan de este tipo de meriendas o desayunos para que puedan rendir durante el día.

Beneficios de comer plátano

Incorporar el plátano a la dieta diaria ayudará a:

  1. Reducir el colesterol malo y los niveles de azúcar en la sangre.
  2. Mejorar las funciones digestivas y prevenir el estreñimiento.
  3. Aporta energía al cuerpo y lo llena de vitalidad para rendir durante el día.
  4. Mejora el estado de ánimo.
  5. Reduce el riesgo de padecer de cáncer y diabetes.
  6. Fortalece el sistema inmunológico.
  7. Protege al corazón.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos