Estilo de vida

Semillas de Chía: Reduce el colesterol y obtén múltiples beneficios

Descubre todos los aportes que ofrece a la salud este ingrediente natural. Incorpóralas en tu dieta diaria.

Las Semilla de Chía son un ingrediente natural eficaz para la salud del organismo. Ellas son capaces de reducir el riesgo a padecer de ciertas enfermedades, aliviar la inflamación e incluso, es capaz de ayudar en la reducción del colesterol malo tras su ingesta diaria. Así lo señala Medical News Today. La gran cantidad de fibra que poseen también representan un aporte alimenticio para fortalecer y proteger la salud del sistema digestivo.

Beneficios de las Semillas de Chía

Estas diminutas, pero nutritivas semillas poseen una gran cantidad de antioxidantes, así como Omega 3 capaces de fortalecer el sistema inmunológico y brindar cientos de nutrientes que disminuyen el riesgo de enfermedades y mejorar la salud incluso de los huesos. Entre otros beneficios se encuentran:

  1. Reduce la presión arterial y los niveles de colesterol.
  2. Ayuda a bajar de peso de forma natural.
  3. Reduce la inflamación del colon.
  4. Disminuye la aparición o incremento de la diabetes.
  5. Previene el estreñimiento y mejora las funciones digestivas.
  6. Protege al corazón.
  7. Mejora la salud de los huesos gracias a la gran cantidad de calcio.

Receta con Semillas de Chía

Existen múltiples platos que se pueden preparar con estas semillas, todo dependerá de los ingredientes que tengas a la mano en casa y de las intenciones con las que vayas a incorporarlas a tu dieta diaria. Aquí te presentamos la receta de una postre de mango y Chía. Para hacerlo en casa necesitarás: 2 mangos, 1 jugo de limón, 4 cucharadas de Chía, 1/2 vaso de agua,1 vaso de leche de coco, coco rallado al gusto y 2 cucharadas de miel de agave.

Lo primero que debes hacer es: Verter los trozos de mango con el agua y limón, mezcla muy bien e incorpora la Chía con la leche de coco y la miel de agave. Vierte la mezcla en un recipiente y lleva a la nevera hasta que cuaje y sirve en una copa o vaso pequeño en capas.

 

 

También puedes ver:

Tags

Lo Último


Te recomendamos