Estilo de vida

Aprende a usar el bicarbonato para tratar la picadura de mosquito

Aplicar el compuesto puede brindar alivio.

Debido a su amplia multitud de usos, el bicarbonato de sodio es un ingrediente infaltable en la cocina. Algunas sus aplicaciones son sumamente populares, mientras otras de sus bondades aún permanecen siendo desconocidas por una parte de sus consumidores.

Entre las propiedades y beneficios menos notorias de este famoso compuesto químico está su eficacia para aliviar la picadura de un mosquito.

La Clínica Mayo explica que después de la mordedura de este tipo de insecto suelen aparecer molestas ronchas que causan comezón, aunque hay personas con hipersensibilidad que además pueden experimentar hinchazón y dolor.

Por lo general, estas sanan por sí solas en un par de días; no obstante, los expertos de esta institución recomiendan utilizar bicarbonato como un remedio casero para tratar los síntomas desencadenados al instante.

¿Cómo aplicar el bicarbonato para tratar la picadura de un mosquito?

Aliviar la rojez y picazón de este tipo de mordedura con este polvo es muy sencillo, solo basta con aplicar sobre la zona afectada una pasta creada con esta sustancia.

Parar prepararla, hay que mezclar en un bol 1 cucharada del también llamado carbonato ácido de sodio con la cantidad de agua necesaria para que se forme la textura de una pasta.

Una vez que esté lista, solo unte en la picadura y deje por diez minutos; frote las veces al día que necesite hasta que vea una mejoría o se desvanezcan los signos. Asimismo, otra opción es colocar esta crema en una toallita y sostenerla contra le piel también durante diez minutos.

Si llega a experimentar irritación tras su uso, no utilice más la preparación, señala Healthline.

Te recomendamos en video:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos