Estilo de vida

Para aliviar el calor: Así se prepara el agua de horchata de arroz

Este es el paso a paso de esta rica bebida.

El agua de horchata de arroz es ideal para aliviar el calor y para recibir nutrientes a la salud, ya que es una bebida saludable y refrescante a la que se le pueden añadir las frutas o demás ingredientes naturales que potencien su sabor y propiedades. Hacerla en casa resulta muy sencillo, por lo que no dudes compartirla con tus seres queridos quienes disfrutarán de una agradable bebida.

Receta del agua de horchata de arroz

El arroz es el protagonista de esta rica preparación de él se obtienen nutrientes como el magnesio que ayuda a proteger la salud de los huesos, nervios y músculos. Sin embargo, su consumo debe ser moderado y si quieres que tu bebida sea aún más saludable, lo mejor es elegir el arroz integral.

Para hacerla en casa necesitarás: 1 taza de arroz blanco o integral crudo y lavado, 1 lata de leche condensada,
1 lata de leche evaporada, 2 vasos de agua, ramas de canela, azúcar, al gusto, hielos al gusto y 1 cucharada de extracto de vainilla.

Lo primero que debes hacer es: Colocar medio litro de agua a calentar en una olla. Al hervir, retira del fuego e incorpora el arroz para que se remoje durante 1 hora. Luego lleva el arroz remojado a la licuadora hasta que se muela muy bien. Vierte esta mezcla en un recipiente en el que añadirás la la leche condensada, la leche evaporada, el litro y medio de agua, el azúcar, el extracto de vainilla y la canela. Mezcla muy bien hasta que se incorporen todos los ingredientes y disfruta de esta rica bebida.

 

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos