Si tu objetivo es bajar de peso, limpiar tu organismo y al mismo tiempo refrescarlo, nada mejor que el agua de jamaica y jengibre. Esta bebida contiene todos los sabores y propiedades ideales para lograrlo, solo basta con unir ambos ingredientes para obtener resultados efectivos si se toma a diario y acompañado de una rutina de ejercicios. La acción desintoxicante que posee esta combinación te sorprenderá.
Beneficios del agua de jamaica y jengibre
El agua o té de jamaica y jengibre es una bebida que se puede tomar fría o caliente. De ambas maneras se logra activar el metabolismo que es el encargado de quemar grasas y arrastrar todas las impurezas acumuladas en el organismo a fin de limpiarlo eficazmente, pero además de este efecto detox, esta bebida permite:
- Disminuir la presión arterial.
- Reducir los niveles de grasa en la sangre, así como la eliminación del colesterol malo.
- Protege al hígado de padecer algún tipo de alteración en sus funciones.
- Previene la obesidad.
- Disminuye la fatiga.
- Reduce los niveles de azúcar en la sangre.
- Ayuda a combatir las bacterias que se pueden alejar en el organismo.
¿Cómo se prepara el agua de jamaica y jengibre?
Esta refrescante bebida es muy fácil de hacer en casa. Solo necesitarás: 2 litros de agua , 1/2 taza de jugo de limón, hielo al gusto, 1/4 taza de miel de agave, 1 trozo de jengibre fresco y 1/2 taza de flor de jamaica.
Lo primero que debes hacer es: colocar en una olla el agua, las flores de jamaica y el jengibre cortado en rodajas. Hierve durante 5 minutos. Retire del fuego y cuela esta preparación para luego endulzarla con la miel de agave y el limón. Deja reposar y sirve bien fría.
También puedes ver:
This browser does not support the video element.