Mira nueve maneras sencillas de decorar un espacio pequeño con plantas

La vegetación se puede incorporar en todos los rincones de tu mini piso.

Por María Fuenmayor

Las plantas de interior no solo son un elemento de decoración indispensable, también aportan muchos beneficios para el bienestar como reducir el estrés, limpiar el aire y hasta disminuir la probabilidad de padecer algunas enfermedades. No obstante, para quienes viven en un espacio pequeño, puede resultar cuesta arriba rodearse de vegetación.

Cuando apenas hay lugar para la mesa o el sofá, las plantas pasan a segundo plano a pesar de la necesidad de obtener una porción verde diaria. Afortunadamente, transformar un hogar triste a un oasis natural no es una utopía gracias a las decenas de trucos para hacer posible la presencia del reino vegetal hasta en el lugar más estrecho.

Estos son cinco mitos sobre la decoración de un espacio pequeño

Algunas reglas sobre diseño pueden romperse para aportar originalidad a alguna zona.

Ideas para integrar plantas a un espacio pequeño

Incorporar la flora a una diminuta morada sin ocupar demasiado espacio o tener que seguir una larga lista pasos no es nada complejo si se tiene toda la disposición e ingenio.  Estas son algunas ideas para llenar tus áreas de vida con verde natural:

Un baño vegetal

Una excelente opción para agregar plantas cuando los metros son escasos es incluirlas en el baño. De acuerdo a la blogger Joanna Hawley en su blog Jojotastic este es el mejor sitio por la humedad. Además de que otorgan un toque decorativo muy fresco y tropical.

"Como regla, cuanto más delgada es la hoja, mayor es la necesidad de humedad. Los amigos de plantas tropicales como los helechos son los principales fanáticos del aire húmedo. Si vives en un ambiente naturalmente seco, un helecho será un hogar feliz en su baño y una adición exótica a su decoración”, explicaron Lauren Camilleri y Sophia Kaplan a la revista Vogue.

Para esconder imperfecciones

Un uso ingenioso para las plantas, especialmente si son un poco más grandes, es emplearlas para ocultar los detalles menos estéticos como enchufes o cualquier otra sección que preferiría no exhibir.

Plantas como arte

Otra forma de inyectar vegetación a un diminuta sitio es adoptarla como un elemento artístico. Es decir, que puede reducir la cantidad de objetos decorativos en su casa que la hacen ver abrumadora y optar por la vida vegetal para tomar su puesto.

Actualmente, hay cuadros verdes para colgar en la pared hechos a base de plantas preservadas que no ocupan ningún centímetro del suelo y que se ven fantásticas en los muros.  De acuerdo a Bustle, el musgo preservado suele ser  ideal para esta tarea y dura años.

Un reflejo verde

Los espejos no solo son excelentes para aparentar una mayor amplitud visual en una habitación minúscula, también ayudan a maximizar la presencia de una planta y que luzca más cuantiosa. Para ello, bastará con colocarla cerca de un gran reflejo, aconseja Hawley en su sitio web.

En toda una pared

Las paredes verdes son la última tendencia en diseño en el hogar y una propuesta sencillamente perfecta cuando los metros cuadrados son una limitante porque no invaden el piso. Se logra este resultado al colgar verticalmente una serie de macetas con las plantas favoritas o recubrirla completamente con una especie.

Separando zonas

Vivir en un pequeño departamento a veces es sinónimo de tener una  sola recámara para diversas zonas. Si no tiene un separador de ambiente o simplemente quiere descartarlo, una buena opción para dividir su epacio pequeño es utilizar varias plantas medianas.

Aglomere unas cuatro de su preferencia y cree así un muro vivo.

Colgando

Nuevamente, si el suelo está repleto y aun así desea tener una planta, las macetas colgantes son la solución. Estas aportan un diseño muy chic y hogareño; además, puede tener muchas en una y solo necesita unos centímetros del techo.

Muebles para plantas

Los muebles multipropósito son parte de las reglas básicas de la decoración de un espacio pequeño y una de las funciones que podrían tener es lugar para una zona verde.  Si no cuenta con alguno de estos, hay que ser creativo y dar nueva vida a algunos artefactos para que sostengan la vegetación.

Un dosel de ensueño

Colocar un dosel de plantas para la cama es otra idea fácil, estética y en tendencia para incorporarlas. Dejarlas sobre lo alto del lecho o como enredaderas que arropen los postes de la cama es una forma de añadirlas a la alcoba, destaca Bustle.

Mira nueve maneras sencillas de decorar espacios pequeños con plantas Pinterest

Recuerde que si no tiene mucha luz natural, debe apuntar por especies aptas para la oscuridad. También puede albergar plantas en casa en un terrario, cultivar hierbas o decantarse por microplantas si habita un mini piso.

Te puede interesar:

Conoce cuatro consejos para decorar espacios pequeños

La luz es clave para que una habitación se vea más amplia.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo