Estilo de vida

Comida vegana: Aprende a hacer estos ricos caramelos

Te decimos cómo puedes incorporar a este estilo de vida ricas recetas con las que te deleitarás y comerás saludable.

La comida vegana es una alternativa saludable para quienes eliminan de su dieta diaria el consumo de productos de origen animal. A través de ella se logra no solo bajar de peso, sino también redescubrir nuevos sabores y recetas ideales para mantenerse sanos y mejorar su alimentación. Y lo mejor es que cada una de ellas las puedes hacer en casa. Tal es el caso de la receta de estos caramelos, que además de deliciosos son bajos en calorías.

¿cómo se preparan estos ricos caramelos?

Para incorporar un postre o comidas veganas dulces en tu dieta no hay nada mejor que hacer uso de la creatividad. El adoptar este estilo de vida alimenticio no te prohibirá de eliminar los dulces ni mucho menos de privarte del placer de comer, solo hay que tomar en cuenta cuáles son los productos orgánicos ideales para lograrlo y listo.

Por eso, aquí te presentamos los pasos para esta rica receta. Para hacerla en casa necesitarás:  1 taza de azúcar granulada, 1 taza de crema de café vegano o crema de coco, 1/2 taza de jarabe de maíz ligero, 1/4 taza de maragarina vegana, 1 cucharada de esencia de vainilla y 1/2 cucharadita de cardamomo molido (opcional).

 

Lo primero que debes hacer es: Colocar en una olla a fuego medio todos los ingredientes menos la margarina, la esencia de vainilla y el cadamomo. Revuelve constantemente hasta disolver el azúcar por completo. Una vez logrado este paso, incorpora la margarina y deja hervir. Una vez que hierva la mezcla debes deja de revolver pero aún no retires del fuego ya que debe alcanzar los 250 grados para ello debes valerte de un termómetro de dulces para saber que se logró la temperatura deseada.

Sino se tiene esta herramienta basta con tomar una cuchara de madera con la que debes sumergir la punta en la parte superior de la mezcla burbujeante. El jarabe debe adherirse a la cuchara como un budín espeso cuando está listo.

Una vez alcanzados los 250 grados incorpora la vainilla y el caradamomo y luego vierte la mezcla en un molde hondo rectangular. Deja enfriar y lleva al refrigerador durante 1 hora. Pasado el tiempo corta en pequeños pedazos, envuelve en papel encerado y guarda cada uno de nuevo en el refrigerador por 30 minutos. Pasado el tiempo podrás disfrutar de estos ricos caramelos.

 

Aquí otras opciones de dulces veganos:

 

 

 

También puedes ver:

 

Hamburguesa de brócoli Hamburguesa de brócoli

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último