Estilo de vida

Te decimos cómo hacer ensalada de betabel para disfrutar de sus beneficios a la salud

Mira el paso a paso de esta rica receta con la que podrás obtener una gran cantidad de aportes para tu salud.

Preparar en casa una ensalada de betabel no solo te garantizará el disfrutar de un rico plato, sino que también obtendrás una gran cantidad de nutrientes beneficiosos para tu salud, ya que esta hortaliza posee una gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales que te ayudarán mejorar tu salud y condiciones físicas si realizas alguna actividad deportiva. Así lo indica Healthline al tiempo que destaca que tras su consumo diario un órgano tan importante como el corazón estará protegido.

Así se prepara la ensalada de betabel

Esta receta es muy versátil ya que se le pueden incorporar una gran variedad de ingredientes, siendo la papa una de las más usadas como aliada al betabel. Ambas crean una buena consistencia en la que también son aceptables las manzanas, piña o frutos secos. Para hacerla en casa necesitarás:  2 betabel medianos, 50 gramos de queso de cabra, 10 gramos de perejil, 1 limón, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre balsámico, sal y pimienta al gusto.

Lo primero que debes hacer es: Cocinar previamente el betabel bien sea en agua hirviendo con un toque de sal o llevándolos al horno envueltos en papel aluminio. Una vez elegida la manera de cocinarlos debes cortar el betabel en rodajas y llevarlo a un plato en el que colocarás el queso de cabra desmenuzado, las hojas de perejil y la ralladura de limón. Aparte, para preparar el aderezo mezcla el aceite de oliva, el vinagre, la sal y pimienta al gusto. Revuelve bien y baña la ensalada con estos sabores.

Beneficios del betabel

Esta hortaliza tiene la capacidad de mejorar las funciones del torrente sanguíneo, mejorar la condición de personas que sufran de anemia, además reduce la presión arterial y reducir el riesgo a padecer alguna enfermedad cardiovascular. Así lo indica Healthline en su portal.

También ayuda a:

  1. Prevenir la osteoporosis.
  2. Controlar la diabetes.
  3. Aliviar la fatiga y cansancio.
  4. Combatir el estreñimiento.

 

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos