Te decimos cómo hacer ensalada de betabel para disfrutar de sus beneficios a la salud

Mira el paso a paso de esta rica receta con la que podrás obtener una gran cantidad de aportes para tu salud.

Por Gabriela Trujillo

Preparar en casa una ensalada de betabel no solo te garantizará el disfrutar de un rico plato, sino que también obtendrás una gran cantidad de nutrientes beneficiosos para tu salud, ya que esta hortaliza posee una gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales que te ayudarán mejorar tu salud y condiciones físicas si realizas alguna actividad deportiva. Así lo indica Healthline al tiempo que destaca que tras su consumo diario un órgano tan importante como el corazón estará protegido.

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Así se prepara la ensalada de betabel

Esta receta es muy versátil ya que se le pueden incorporar una gran variedad de ingredientes, siendo la papa una de las más usadas como aliada al betabel. Ambas crean una buena consistencia en la que también son aceptables las manzanas, piña o frutos secos. Para hacerla en casa necesitarás:  2 betabel medianos, 50 gramos de queso de cabra, 10 gramos de perejil, 1 limón, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre balsámico, sal y pimienta al gusto.

Lo primero que debes hacer es: Cocinar previamente el betabel bien sea en agua hirviendo con un toque de sal o llevándolos al horno envueltos en papel aluminio. Una vez elegida la manera de cocinarlos debes cortar el betabel en rodajas y llevarlo a un plato en el que colocarás el queso de cabra desmenuzado, las hojas de perejil y la ralladura de limón. Aparte, para preparar el aderezo mezcla el aceite de oliva, el vinagre, la sal y pimienta al gusto. Revuelve bien y baña la ensalada con estos sabores.

Beneficios del betabel

Esta hortaliza tiene la capacidad de mejorar las funciones del torrente sanguíneo, mejorar la condición de personas que sufran de anemia, además reduce la presión arterial y reducir el riesgo a padecer alguna enfermedad cardiovascular. Así lo indica Healthline en su portal.

También ayuda a:

  • Prevenir la osteoporosis.
  • Controlar la diabetes.
  • Aliviar la fatiga y cansancio.
  • Combatir el estreñimiento.

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Quiero compartir con ustedes los beneficios de este super vegetal. La Remolacha! ❤️ 🔺Es muy rica en vitamina A y C y del grupo de vitamina B 🔺Es muy rica en acido folate el cual previene enfermedades cardiacas y anemia 🔺 Contiene alto contenido de fibra soluble e insoluble, La fibra insoluble ayuda a mantener su tracto intestinal trabajando bien, mientras que la fibra soluble mantiene sus niveles de azúcar en la sangre y colesterol controlados 🔺Posee propiedades laxantes, lo cual ayuda a desintoxicar el organismo 🔺Ayuda a mejorar las funciones hepaticas y ayuda a combatir infecciones urinarias 🔺Contiene yodo que es un mineral indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroides, que regula el metabolismo. 🔺Fuente de potasio y sodio que son necesarios para la transmisión y generación del impulso nervioso, la actividad muscular, además de intervenir en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula 🔺La remolacha contiene pigmentos llamados antocianinas, de acción antioxidante y que le dan su color característico. Los antioxidantes bloquean el efecto dañino de los radicales libres que modifican el llamado mal colesterol, con lo que contribuyen a reducir el riesgo cardiovascular y cerebrovascular. Por otro lado, unos bajos niveles de antioxidantes constituyen un factor de riesgo para ciertos tipos de cáncer y de enfermedades degenerativas 🔺Son ricas en luteína y zeaxantina, carotenoides que ayudan a prevenir problemas de salud ocular 🔺Hay personas que tienen predisposición a formar cálculos en el riñón de “oxalato de calcio”, motivo por el que se ha de restringir el consumo de remolacha de su alimentación. Suficientes razones para aumentar el consumo de este rico vegetal. Es muy versatil! Puedes hacer arepitas de remolacha, en ensaladas, crema de remolacha y muchas ideas mas! Feliz lunes!!!

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