Estilo de vida

Covid-19: “Son tiempos difíciles y por eso en Ikea quisimos echar una mano”

Malcolm Pruys, Country Manager de IKEA México, quiso hablar con Publimetro sobre las acciones de responsabilidad social realizadas en México y sus planes inmediatos que beneficiarán a la población

¿En qué consiste el apoyo que está dando a los hospitales de CMDX y Edomex?
—Sabemos que estos son momentos difíciles para todos. Por eso, en IKEA, queremos echar una mano: pusimos a disposición de hospitales generales de la Ciudad de México y el Estado de México 50 refugios temporales, del modelo para armar Better Shelter, que pueden ser utilizados como sitios de descanso para personal médico, consultorios o puntos de primer contacto para pacientes.
Los refugios apoyarán a los hospitales generales de Tláhuac, Iztapalapa, Peralvillo y Álvaro Obregón, cada uno de los cuales contará con entre 5 y 8 refugios. Por otro lado, en el Estado de México, habrá un refugio en los siguientes hospitales:
Hospital General Amecameca
Hospital General Atizapán de Zaragoza
Hospital General Atlacomulco
Hospital General Axapusco
Hospital General Chalco
Hospital General Chimalhuacán
Hospital General Cuautitlán
Hospital General Ecatepec “Dr. José Ma. Rodríguez”
Hospital General Ecatepec “Las Américas”
Hospital General Ixtapaluca
Hospital General Ixtapan de la Sal
Hospital General Ixtlahuaca
Hospital General Jilotepec
Hospital General Naucalpan
Hospital General Nezahualcóyotl “Dr. Gustavo Baz Prada”
Hospital General Nezahualcóyotl “La Perla”
Hospital General San Felipe del Progreso
Hospital General Tejupilco
Hospital General Tenancingo
Hospital General Texcoco
Hospital General Toluca
Centro Médico Toluca

https://mdstrm.com/embed/5ecc380cb95d260795532224

¿Cuál es la función de estos refugios temporales?
—Esperamos que estas estructuras temporales, que han sido utilizadas durante la crisis por el COVID-19 en países como Malasia, Singapur, Filipinas, Vietnam y Tailandia, sean de ayuda en esta emergencia sanitaria. El diseño de Better Shelter se hizo en colaboración entre IKEA Foundation y Bettershelter.org. Éstos refugios fueron diseñados originalmente para crisis de refugiados pero también los hemos implementado en otras situaciones de emergencia, en este caso, frente a la saturación de hospitales.
Cada uno mide 17.5m2, cuenta con un panel solar que da energía para una luz en el interior y para la carga de aparatos eléctricos, se arma en un promedio de 4 horas (con 4 personas), y cuenta con ventilación y puerta con seguro.

Malcolm, debido a la crisis sanitaria originada por el Covid-19 ¿Hay alguna modificación en la fecha prevista para iniciar operaciones en México?
—Debido a la situación actual y para acercar a IKEA a la mayoría de los mexicanos activaremos nuestra plataforma de e-commerce en este otoño y como un segundo momento abriremos la tienda física.

¿Piensan llevar a cabo algunos apoyos más a los mexicanos?
—IKEA Social Entrepreneurship y New Ventures se han unido en una nueva alianza de dos años que fortalecerá el trabajo de 20 emprendedores sociales en México. Esta alianza es para impulsar a incubadoras y emprendedores después de la emergencia sanitaria de Covid-19. El apoyo de IKEA México se centrará en apoyar a emprendedores sociales para que creen oportunidades de medios de vida y acceso a bienes y servicios asequibles para algunas de las comunidades más vulnerables y marginadas de México. También apoyará a las empresas que buscan resolver algunos de los mayores desafíos ambientales de la Ciudad de México.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último