Estilo de vida

Seis ideas sencillas para transformar un espacio pequeño con poco presupuesto

Cambiar el aspecto de las paredes es una de las maneras más populares de lograrlo.

Transformar o redecorar un espacio pequeño con poco presupuesto no suele ser la idea más emocionante. Todo el mundo quiere tener hogares como los que aparecen en la revistas de diseño pero al intentar imitar algunas de las imágenes, los cálculos posponen terminantemente el sueño.

No obstante, existen muchas formas de lograr esto sin gastar demasiado, solo debe dejar de enfrascarse la costosa cama que no pudo costear y aplicar algunos consejos de diseño que no solo podrá pagar, le darán un aspecto totalmente renovado y moderno a su pequeña morada.

Seis formas de actualizar un espacio pequeño

Cuando deseamos ahorrar dinero, las medidas a tomar suelen ser las mismas para todos los espacios sin importar su tamaño. Por ello, hay disponibles cientos de ideas inteligentes para implementar en cualquier vivienda cuando el presupuesto es limitado que son asequibles y hacen la diferencia.

Estas son algunas maneras fáciles y baratas de arreglar nuestro hogar:

Reorganizar

En lugar de salir corriendo a comprar nuevos muebles, pruebe imaginando una vez más los que ya tiene y reenfoque su diseño; aconseja Real Homes. El objetivo es mover de lugar los objetos que posee su habitación para romper el antiguo esquema.

Pruebe alejando el sofá de la pared en una sala o simplemente cambiando el punto focal de un cuarto. El cambio será instantáneo.

Limpiar y organizar también deja una sensación de amplitud en una zona.

Reanima las paredes

Otra forma muy sencilla de innovar en un lugar pequeño es alterando las paredes y para esto hay un sinfín de opciones. Una forma económica y rápida son los tapices de tela, una técnica que consta básicamente de colgar la tela más llamativa que tenga sobre un muro para darle color.

Igualmente, despida las aburridas paredes blancas con un poco de arte hecho en casa como algún tapiz de macramé de fabricación propia o colgando algún lienzo que se haya pintado por diversión.

También puede apostar por el papel tapiz removible que brinda una apariencia nueva a cualquier zona de manera inmediata y después quitar con la misma rapidez. Ideal para quienes viven rentados.

Mientras, una última iniciativa para aportar un cambio desde las paredes es convirtiendo una de ellas en un hermoso mural ya sea pintado a mano, impreso o enganchando un gran cuadro o pequeñas fotos como galerías.

O solo píntelas

Pintar las paredes es la idea más factible para mejorar un espacio pequeño con poco presupuesto. Cambie la tonalidad de sus muros y obtenga al instante una nueva recámara. Si de verdad está muy ajustado de dinero, pinte solo una pared para dar una pincelada de color y notará la metamorfosis.

Repintar los gabinetes de la cocina o las sillas tendría el mismo poder para cambiar la imagen de sus espacios.

Plantas

No solo son beneficiosas para la salud, incorporar vegetación a lugar aporta vida al diseño de manera económica. Simplemente, compre la especie que más se adapte a su estilo de vida y  bolsillo para luego ubicarlas como prefiera. Para los mini pisos, lo más recomendable es colgarlas del techo para dejar el piso libre.

Cortinas arriba

Una de las maneras más simples y baratas de lograr que la habitación luzca más grande es elevando las cortinas hasta el techo, señala Homify. Esto se logra al ubicar la barra lo más alto posible y dejar que la tela caiga hasta el piso. De esta forma, obtendrá un espacio pequeño visualmente enorme y cambiado.

Actualice sus muebles

Aunque retapizar por completo los muebles ayudaría a lustrar cualquier área, quizás no sea la manera más ahorradora; sin embargo, no todo está perdido y puede dar una vida nueva a los viejos sofás y sillas cubriéndolos con telas vistosas.

Igualmente, restaurar los cojines y forrarlos con nuevos estampados dotaría de una apariencia fresca a un mini living room.

También te puede interesar:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último