Bajar de peso de forma natural y efectiva siempre ha sido uno de los objetivos de quienes buscan cuidar su figura. El consumo disciplinado de licuados para adelgazar siempre será una alternativa ideal, pero si éste va acompañado de una rutina de ejercicios, una dieta balanceada y una consulta previa con un especialista a fin de determinar si el organismo está preparado para ello. La combinación de frutas y vegetales aportarán una gran cantidad de nutrientes y te permitirá alcanzar la meta.
Recetas de licuados para adelgazar
Cuando se habla de rectas de licuados para adelgazar los especialistas en nutrición siempre recomiendan los llamados licuados detox o Smoothies. Estos poseen las características adecuadas para nutrir el organismo sin presentar efectos secundarios, por el contrario, ellos contienen una gran cantidad de propiedades ideales para fortalecer el sistema inmunológico para prevenir cientos de enfermedades. Incluso, el portal Woman’s Day señala que resultan una opción deliciosa para adelgazar y llenar de vitalidad al cuerpo.
Por eso, aquí te presentamos dos opciones ideales para deleitar a tu paladar y bajar de peso de forma natural:
Licuado de piña, sábila y perejil
Para hacerlo necesitarás: 1 rodaja de piña, 1 rama de perejil, 1 trozo de sábila, 1 limón entero con cáscara, 1 rama de apio y 1/2 vaso de jugo de toronja. Licua todos los ingredientes y tomar sin colar en ayunas durante 6 días.
Licuado de piña y toronja
Para hacerlo necesitarás: 1/2 vaso de jugo de toronja, 1/4 jugo de apio y perejil, 1/4 de vaso de jugo de piña y 2 cucharadas de salvado de trigo. Licua todos los ingredientes y tómalo media hora antes de cada comida.