Estilo de vida

Mira cómo usar el bicarbonato de sodio para desodorizar tus zapatos

El compuesto es ideal para neutralizar los malos olores.

Tener zapatos apestosos es un problema muy común que además resulta sumamente molesto y vergonzoso. En las tiendas, existen cientos de productos que enmascaran los olores pero hay un ingrediente sumamente efectivo para erradicarlos y ya lo tiene en la alacena: el bicarbonato de sodio.

Este versátil compuesto químico es útil para un sinfín de tareas pero brilla especialmente para eliminar olores. De acuerdo a The Spruce, este poder se debe a que el bicarbonato neutraliza el pH ácido de las sustancias, incluyendo el aire húmedo y maloliente de los zapatos donde revolotean bacterias.

Además, según este sitio, este funciona porque absorbe la humedad, lo que disminuye las condiciones adecuadas para que las bacterias que provocan la fetidez prosperen. Asimismo, usarlo para este fin es beneficioso porque:

  1. Reduce las probabilidades de afectar la piel sensible
  2. Neutraliza olores sin enmascararlos ni mezclarlos con otras fragancias que podrían empeorar el olor
  3. Tiene propiedades antibacterianas y fungicidas
  4. Es económico
  5. Expertos en limpieza lo recomiendan

¿Cómo desodorizar los zapatos con bicarbonato?

Hay muchas maneras de emplear el bicarbonato de sodio para cortar de tajo la pestilencia. Estas son tres formas de lograr el objetivo:

  1. Espolvorear bicarbonato en los zapatos: este método es ideal debido a que permite que el bicarbonato llegue a cada rincón de la prenda, dejando sin oportunidad a las bacterias. Para hacerlo, simplemente vierta en los zapatos el compuesto, agite para distribuir y deje actuar por 24 horas para que aspire el olor. Posteriormente, sacuda y ya tendrá calzado fresco.

Esta técnica está indicada para zapatos de tela. Si los usa en materiales como cuero o gamuza, debe ser cuidadoso porque el exceso del ingrediente puede dejarlos quebradizos.

  1. Bolsitas de bicarbonato: una gran manera para minimizar los olores de las zapatillas después de usarlas es colocando un saquitos de bicarbonato dentro de cada una hasta un próximo paseo.  Fabricarlas es sencillo, solo debe envolver un poco de bicarbonato en una tela o rellanar una media con el polvo y atarlo con una cinta. Igualmente, puede añadir aceite esencial para dotarlos de un aroma agradable.

Deje actuar durante toda la noche o hasta que los vuelva usar. Estas bolsitas son eficaces y seguras para calzado de cuero.

  1. Sandalias restauradas: dejar sandalias libres del hedor es particularmente difícil, pero nuevamente el carbonato ácido de sodio es la solución. Solo tiene que volcar media taza en una bolsa plástica grande con cierre, inserte el calzado y selle. Luego, agite la bolsa y déjelas dentro por al menos dos días.

Pasado este tiempo, saque las sandalias, sacuda y limpie bien cualquier rastro del mágico polvo. Con estos simples pasos, ya habrán quedado inodoras, limpias y listas para exhibirlas.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos