Estilo de vida

Avena sin gluten: Cómo incorporarla a tu dieta diaria

Descubre qué recetas puedes preparar con este superalimento.

La avena sin gluten es uno de los superalimentos más saludables que existe. El hecho de estar libre de azúcares la convierten en uno de los desayunos o meriendas ideales para los celíacos o diabéticos, así como para quienes gustan tener un estilo de vida balanceado.

Además como lo señala el portal Healthline comer a diario este tipo de cereales aportan múltiples beneficios, pues la cantidad de fibra, vitaminas y antioxidantes ayudan en gran medida a fortalecer el sistema inmunológico. Por eso, aquí te indicamos cómo incorporarla a tu dieta diaria.

¿Cómo incorporar a la dieta diaria la avena sin gluten?

Aunque este cereal es muy consumido en el mundo, todavía hay personas que desconocen de qué forma puede incluirse en su dieta diaria. Por es, aquí te damos dos opciones fáciles, deliciosas y muy nutritivas:

Este alimento que posee fibra soluble capaz de saciar el organismo y prevenir el caer en antojos que puedan romper con la dieta se puede incorporar en la elaboración de un muesli.

Para hacerlo necesitarás: 3 cucharadas de copos de avena, 1 yogurt, un puñado de frutos secos troceados, ralladura de 1 limón, canela en polvo y esencia de vainilla.

Lo primero que debes hacer es: Incluir todos los ingredientes en un recipiente, remover bien hasta que todos los ingredientes estén bien empapados del yogurt y servir con un poco de canela en polvos espolvoreada en el tope junto con un toque de la ralladura del limón.

Otras recetas para incorporar la avena sin gluten a tu dieta

Otra manera de preparar un plato saludable con avena es el porridge. Para hacerla en casa necesitarás: 240 gramos de leche descremada o agua y 40 gramos de avena.

Lo primero que debes hacer es: colocar en una olla a fuego medio la leche o agua e incorporar la avena hasta que hierva. A esta preparación se le puede añadir frutos secos, trozos de alguna fruta fresca o ingredientes como la canela en rama.

También puedes ver:

Tags

Lo Último


Te recomendamos