Estilo de vida

Rejuvenece tu rostro y limpia las impurezas con esta mascarilla de café

Te decimos cómo prepararla y todo los beneficios que aporta a la salud de tu piel.

El café posee múltiples propiedades y nutrientes ideales para la salud del organismo, tanto que hasta ha servido como recurso para mejorar la salud de la piel a través de la elaboración de mascarillas que son capaces de aliviar o prevenir la aparición de acné u otras molestias, pues su acción antiflamatoria, exfoliante y  limpiadora la hacen eficaz para lograr un cutis radiante y sano. Así lo indica el portal Healthline en el que además se destaca el uso de esta herramienta natural para la disminuir la aparición de la celulitis.

¿Cómo se prepara la mascarilla de café?

Una previa consulta médica con el dermatólogo de confianza ayudará a determinar que este tipo de mascarilla no ocasionará un daño perjudicial para la salud de su piel, sin embargo, ésta posee ingredientes naturales que garantizan que no habrá efectos secundarios, siempre y cuando se traten de ingredientes frescos.

Para hacerla en casa necesitarás: 2 cucharadas de café molido, 2 cucharadas de yogur natural y 1 cucharada de miel.

Lo primero que debes hacer es: Mezclar todos los ingredientes y aplicarlos de forma uniforme en el rostro. Una vez bien cubierta la zona masajea con movimientos circulares durante 10 minutos y retira con agua tibia.

A esta receta se l pueden añadir otros ingredientes como el huevo, leche de coco, entre otros, pero todo dependerá del tipo de piel y la finalidad para la que la usas. Por eso, es vital primero la consulta con el especialista. Aquí te damos otra opción:

Beneficios de la mascarilla de café

Según señala Healthline esta mascarilla es ideal para:

  1. Calmar algún tipo de inflamación.
  2. Disminuir las arrugas o líneas de expresión, así como la presencia de acné.
  3. Es ideal para portar vitaminas a la piel del rostro.
  4. Para hacer la piel más resistente a los efectos del sol.

 

También puedes ver:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos