logo
 /
Estilo de vida 24/06/2020

Hotcakes de avena y plátano: Mira por qué resulta beneficioso comerlos en el desayuno

Aquí te mostramos los aportes que este delicioso y nutritivo desayuno ofrece a tu salud.

Los hotcakes de avena y plátano siempre serán una opción deliciosa para el desayuno, pues también resulta un plato versátil debido al gran número de ingredientes naturales que se pueden combinar a esta preparación que aporta un gran número de beneficios para la salud, entre ellos la fibra que contiene la avena y el potasio del plátano, ideales para activar las energías a primeras horas de la mañana.

Beneficios de comer hotcakes de avena y plátano

Una de las principales ventajas que tiene esta receta es que se puede reemplazar la harina de trigo por harina de avena o almendras, también se puede combinar con otro tipo de frutas como la manzana, fresas o hasta mango, todo dependerá del gusto del comensal. Además para endulzar se puede recurrir al uso de la miel o Stevia. Todos ellos resultarán saludables y se podrá comer sin remordimientos.

  • Además, según señala Medical News Today la avena permitirá que las funciones digestivas se activen, garantizando así una aceleración del metabolismo, ideal para quemar grasas, así como prevenir el estreñimiento debido a la presencia de la fibra y reducir considerablemente la ansiedad por comer.
  • También con la presencia del plátano se puede moderar hasta reducir los niveles de azúcar en la sangre, ya que contiene pectina, un tipo de fibra que ayuda a erradicar este tipo de excesos.
  • Por si fuera poco los hotcakes de avena y plátano ayudarán a mejorar las funciones cerebrales y potenciar la memoria , así como activar las energías necesarias para realizar las actividades del día.
  • Bajar de peso es otro de los beneficios que se obtienen tras el consumo de esta receta que además puedes hacer en casa, porque es muy fácil de hacer, además de nutritiva.

 

 

 

También puedes ver: