Prepara en casa estos dos jugos para reforzar el sistema inmunológico

Toma nota de las recetas de estas bebidas que te permitirán estar saludable.

Por Gabriela Trujillo

Fortelecer el sistema inmunológico de forma natural se ha convertido en una de las alternativas más positivas para quienes gustan estar saludables y prevenir cierto tipo de enfermedades. Por eso la elaboración de jugos naturales es muy beneficioso, ya que a través de la combinación de frutas o vegetales se puede activar y mejorar las funciones del organismo y aportar una gran cantidad de nutrientes para mantenerse por mucho tiempo saludables.

Sin embargo, siempre es bueno consultar con el médico cuál es la mejor opción. Ya que éstos más que una cura definitiva suelen ser un complemento de apoyo para mejorar cualquier síntoma.

Jugos verdes para diabéticos: Prepara en casa estas dos bebidas deliciosas y saludables

Toma nota del paso a paso de estas bebidas que son ideales para cuidar la salud de las personas que padecen de diabetes.

Así se preparan estos dos jugos para reforzar el sistema inmunológico

Lo primero que hay que tomar en cuenta es que para que el organismo pueda beneficiarse con estas bebidas, es que deben consumirse frescos, es decir, una vez preparados. De esta forma se garantiza el efecto sobre el organismo. Así lo señala el portal Wards Gaines Ville. Para ello la elección de las frutas o vegetales debe ser muy rigurosa a fin de obtener resultados positivos.

En este tipo de bebidas siempre destaca la presencia del limón, por poseer una gran cantidad de vitaminas, minerales y demás propiedades antioxidantes que ayudarán a fortalecer el sistema inmunológico.

Por eso, aquí te presentamos esta deliciosa receta en la que solo necesitarás: 2 hojas de repollo, 1 hoja de lechuga, 1 zanahoria mediana, 1 palito de célery o apio España, 1 manzana verde, la raíz fresca de jengibre y1 cucharada de miel.

Lo que debes hacer es: Lavar muy bien cada uno de los ingredientes, cortarlos en trozos medianos, incorporar a la licuadora con un poco de agua, mezclar y servir con hielo apenas se obtenga esta mezcla.

View this post on Instagram

Dato Curioso 𝐒𝐚𝐛𝐢𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐥𝐢𝐦𝐨́𝐧 𝐞𝐬 𝐨𝐫𝐢𝐠𝐢𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐈𝐧𝐝𝐢𝐚 𝐲 𝐬𝐞 𝐜𝐮𝐥𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐡𝐚𝐜𝐞 𝟐𝟓𝟎𝟎 𝐚𝐧̃𝐨𝐬❓ Llego a América den 1943 cuando Cristobal Colon trabajo semillas de limón para su cultivo. 𝑩𝒆𝒏𝒆𝒇𝒊𝒄𝒊𝒐𝒔: ◗El limón puede considerarse de gran alivio natural para los dolores de cabeza. ◗Los limones, por su alto contenido en vitamina C y flavonoides, ayudan a reforzar tu sistema inmunológico aumentando las defensas de tu organismo. También previenen enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias. ◗El limón estimula el hígado y ayuda a eliminar toxinas. ◗El ácido cítrico de los limones ayuda a prevenir y a disolver las piedras que se forman en la vesícula,y depósitos de calcio formar de piedras en el riñón. ◗Contiene potasio, lo que es muy beneficioso para nuestro sistema nervioso y nuestro cerebro. ◗Es muy utilizado en tratamientos de belleza para el cuidado de la piel. (Para la eliminación de manchas, evitar y tratar el acné) ◗Su contenido de vitamina C contribuye a la correcta absorción del hierro en la sangre, por lo cual se puede utilizar en el tratamiento de la anemia. #limon #beneficioslimon #sabiasque #vidafit

A post shared by Adomi GT (@adomigt) on

Otra bebida saludable que ayudará a potenciar tu salud

En esta preparación destaca la presencia de la papaya y la avena. Ambos ingredientes poseen una gran cantidad de fibra y nutrientes eficaces para fortalecer el sistema inmunológico.

Para hacerla en casa necesitarás: 1 yogur desnatado, 2 cucharadas de avena, 1 nuez o 3 almendras, 1/2 papaya pequeña y 2 cucharadas de aguacate.

Lo primero que debes hacer es: Incorporar todos los ingredientes en la licuadora y mezclar por 10 minutos, una vez que la mezcla esté homogénea se sirve en un vaso con hielo.

View this post on Instagram

La #avena siempre es el ingrediente principal en mis #desayunos 🍲💗, me encanta porque es un carbohidrato con el que se pueden preparar una infinidad de recetas: ▶️ avena caliente ▶️ overnight oats (dejándola remojar toda la noche) ▶️ pancakes (usándola como harina) ▶️ mugcakes ▶️ granola Y muchas más 😍, además tiene beneficios increíbles para el cuerpo 🍃 Mejora la digestión por su alto contenido en fibra 🍃 Ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en sangre 🍃 Previene la osteoporosis (por si alto contenido en calcio) 🍃 Es buena para el corazón (por su contenido de grasas buenas) 🍃 Es rico en proteínas (se considera uno de los cereales más completos) El día de hoy estaré compartiéndoles recetas que se pueden preparar con la avena 🙌🙌

A post shared by Nutrióloga Karla Chapa✨ (@healthy_karla) on

 

 

Jugo antigripal: Alivia el malestar con esta bebida natural

Te indicamos cuál es la receta de esta bebida natural que ayudará en gran medida a disminuir el malestar.

También puedes ver:

 

 

 

 

 

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo