Mejora tu digestión con este atole de avena sin leche

Toma nota de esta receta nutritiva y saludable.

Por Gabriela Trujillo

El atole de avena es una bebida mexicana muy tradicional, suele tomarse caliente para mejorar la temperatura del cuerpo en temporadas frías y además resulta un alimento muy nutritivo y saludable, pues el aporte que ofrece al organismo la avena es indiscutible. Por ello, aquí presentamos su receta que puedes hacer en casa y eliminando la leche para hacerla más digerible y ayude al sistema digestivo a procesar mejor los demás alimentos que se consumen.

Prepara en casa estos dos jugos para reforzar el sistema inmunológico

Toma nota de las recetas de estas bebidas que te permitirán estar saludable.

Así se prepara el atole de avena sin leche

La textura cremosa de esta preparación resultará apetecible, además te ayudará considerablemente en la disminución del del viente en caso de presentar una inflamación, ya que la fibra presente en la avena ayuda a activar todas las propiedades antiflamatorias y así mejorar tu salud de una forma natural, deliciosa y fácil de hacer en casa.

Solo necesitarás: 2 tazas de agua, 90 gramos de hojuelas de avena, 4 cucharadas de miel de abeja o de agave, 1 pizca de canela, 1 cucharadita de esencia de vainilla y 1 pizca de sal.

Lo primero que debes hacer es: Calentar el agua en una olla que debes colocar a fuego medio. Una vez que alcance a hervir agrega la avena y el resto de los ingredientes. Revuelve constantemente hasta que la mezcla tome una consistencia espesa, pero ligera y sirve con un poco de canela en el tope.

Existen diversas técnicas para preparar esta receta, por eso aquí te mostramos otra opción:

Esta es la receta para preparar un rico café expreso

Toma nota de esta preparación para que puedas compartirla con tus seres queridos.

 

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo