Estilo de vida

¡Deliciosas! Esta es la receta de donas caseras en aceite (Video)

Toma nota del paso a paso de este postre ideal para compartir con tus seres queridos.

Las donas son un postre muy delicioso que se puede compartir con los seres queridos y otros acompañantes como un café, té o demás bebidas o dulces. Esta combinación es ideal para quienes gustan de este tipo de postres que además se pueden hacer en casa y resultan más saludables, ya que se controlan las cantidades de azúcares y demás ingredientes que forman parte de esta rica receta. Así que no dudes en preparar esta receta de donas caseras en aceite.

Así es la receta de donas caseras en aceite

Este postre además de delicioso, resulta efectivo para disminuir el antojo de quienes gustan comer un dulce que se puede hacer en casa. Para ello necesitarás:  3 tazas de harina, 2 cucharaditas de sal, 3/4 taza de azúcar, 14 gramos de levadura, 230 mililitros de leche tibia, 40 gramos de mantequilla, 1 huevo y 1/2 litro de aceite.

Lo primero que debes hacer es: Incorpora en un bowl 1/4 de taza de harina, sal, 1 cucharada de azúcar y leche tibia, mezcla bien, deja reposar hasta que fermente bien. Aparte coloca en un recipiente el resto de la harina, azúcar y la mantequilla, mezcla con la manos e incorpora el huevo hasta que se integren todos los ingredientes. Luego en una zona lisa vuelca la masa fermentada, integra y amasa hasta que esté suave.

Tapa y deja reposar. Una vez pasado 30 minutos estira la masa y corta en círculos pequeños y luego otro en el centro. Tapa, deja reposar una vez más y fríe en aceite bien caliente hasta que estén doradas por ambas partes.

 

 

 

 

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos