Descubre qué contiene el té verde y los aportes a tu salud

Te decimos cuales son los componentes de esta bebida natural.

Por Gabriela Trujillo

El té verde es una bebida natural capaz de mejorar la condición de salud en diversos aspectos, ya que la gran cantidad de antioxidantes que posee la hacen una de las más saludables, siempre y cuando su consumo sea moderado y esté supervisado o aprobado por un médico especialista. Pero eso no es todo, los nutrientes como los polifenoles y catequinas ayudan considerablemente en la prevención de múltiples enfermedades como el cáncer. Así lo señala Healthline. Así que no dudes de prepararla y disfrutarla en casa.

Renueva tu organismo con este refresco de jengibre

Mira cómo se realiza estar receta y disfruta de su sabor y nutrientes.

¿Qué contiene el té verde?

Aunque esta bebida es mundialmente conocida por todos los amantes del té, son pocos los que conocen de qué está compuesta, de ahí que aquí te presentemos todas sus propiedades y aportes a la salud, según lo explica Healthline:

  • Las catequinas son antioxidantes capaces de prevenir cualquier tipo de daño en el cerebro, por lo que activa sus funciones y hacen que éste esté siempre protegido.
  • El galato de epigalocatequina es uno de los minerales más potentes que posee y el que contiene todas las propiedades medicinales capaces de aliviar cualquier malestar.
  • Los polifenoles presentes en sus hojas reducen cualquier tipo de inflamación en el organismo e incluso es el responsable de disminuir o erradicar cualquier tipo de cáncer.
  • También posee unas pequeña dosis de cafeína responsables de mantener activadas las funciones cerebrales, así como el organismo activo e incluso ayuda en el proceso de quemar grasas y así disminuir de peso.
  • Las catequinas también ayudan considerablemente en la erradicación de bacterias o cualquier tipo de infección que se pueda presentar.

 

Beneficios del té verde

Esta bebida tomada de forma constante aporte innumerables beneficios para la salud, entre ellos destaca:

  • La reducción de padecer diabetes.
  • Reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Disminuir de peso y prevenir la obesidad.
  • Mejorar la condición del cuerpo y la salud en general.

 

Jugos verdes para diabéticos: Prepara en casa estas dos bebidas deliciosas y saludables

Toma nota del paso a paso de estas bebidas que son ideales para cuidar la salud de las personas que padecen de diabetes.

 

También puedes ver:

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo