Estilo de vida

¡Te sorprenderás! Descubre para qué sirve el aceite de aguacate

Te mencionamos todos los usos que puedes darle a este ingrediente natural.

El aceite de aguacate posee múltiples beneficios para la salud ya que cuenta con una gran cantidad de propiedades ideales para combatir y reducir el riesgo a padecer enfermedades, por lo que su consumo resulta saludable bien sea para aderezar algunas comidas o incorporarlo como ingrediente de alguna receta.

Y es que a pesar de ser un recurso útil en la cocina, este aceite ha traspasado barreras hasta ser muy recomendado en el ámbito de la belleza con la finalidad de reestructurar los tejidos y mejorar la condición de la piel, de ahí que aquí mencionemos para qué sirve o qué usos puedes darle.

¿Para qué sirve el aceite de aguacate?

Suavizar y regenerar la piel son dos de las funciones principales de este aceite de aguacate que se ha convertido en un aliado de la belleza. En mascarillas bien sea para el cabello o para la piel resultan muy beneficiosos, ya que el poder hidratante que posee, permite que tanto la piel como tu cabellera, luzcan sanas, limpias y suaves.

  1. El alto porcentaje de ácido oleico, así como las vitaminas A, E y B disminuyen el envejecimiento, convirtiéndolo así en un aliado natural para la belleza.
  2. También es muy útil para aliviar cualquier proceso antiflamatorio de la piel, protegiéndola así de los rayos solares ya que ofrece un efecto calmante natural y efectivo.
  3. En la cocina, lo más recomendable es usarlo frío, ya que al calentarlo o alterar su temperatura pierde gran parte de sus propiedades, por lo que que es muy usado para aderezar ensaladas, untar en panes o vegetales, así como para incorporar en la elaboración de batidos.

 

Beneficios del aceite de aguacate

El sabor de este aceite es muy particular y delicioso por lo que al usarlo en la cocina aportarás un toque auténticos a las recetas. Tras su consumo o aplicación en la piel o cabello podrás:

  1. Reducir el colesterol alto.
  2. Mejorar la salud de tus ojos.
  3. Mejorar la absorción de nutrientes.
  4. Prevenir o aliviar los síntomas de la artritis.
  5. Combatir los radicales libres.
  6. Hidratar la piel y el cabello a profundidad.

 

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos