El cuscús o couscous es una receta considerada todo un manjar en el norte de África que posee una gran cantidad de nutrientes ideales para mantener una dieta balanceada. Y si a este plato se le añaden una gran variedad de vegetales el aporte es mucho más significativo, además se potencian los sabores, obteniendo así una comida diferente y que se puede preparar en casa fácilmente. Por eso, no dudes en tomar nota del paso a paso y disfrutar de este alimento que tiene como base los pequeños granos de trigo duro o harina de sémola.
Así se prepara el cuscús de verduras
El grano de cuscús posee un alto porcentaje de selenio, un mineral esencial que reduce la inflamación, además de reparar las células, por lo que su consumo es muy favorable, sobre todo si lo que se desea es preparar platos ricos en nutrientes.
Por eso, para hacerlo en casa necesitarás: 200 gramos de cuscús, 200 ml de caldo de pollo o caldo de verduras, medio calabacín, medio pimiento rojo, medio pimiento verde, 1 cebolleta, 1 zanahoria, 1 nuez de mantequilla, sal, pimienta, 1 cucharadita de curry en polvo y sésamo negro (opcional).
Lo primero que debes hacer es: Calentar el caldo de pollo y una vez que haya tomado calor se incorpora el cuscús y deja que se rehidrate durante 3 minutos. Una vez logrado este paso se coloca un poco de mantequilla que ayudará a que éste se vuelva más cremoso. Aparte, se sofríen todas las verduras que previamente debes cortar en pequeños pedazos, salpimenta y deja cocinar por 15 minutos. Luego añade las verduras sofritas al cuscús junto con una cucharada de curry y el sésamo negro. Mezcla bien y sirve.
También puedes ver: