Disfruta de los beneficios que ofrece el té de manzanilla con leche

Descubre todo lo que tiene para ofrecer a tu salud esta bebida natural.

Por Gabriela Trujillo

El té de manzanilla es muy consumido como una alternativa medicinal, ya que actúa como un calmante natural efectivo si lo que se busca es disminuir la ansiedad o conseguir un sueño reparador, de ahí que existan diversas maneras de prepararlo y obtener así todos los beneficios que esta planta ofrece a la salud. Por eso, presentamos esta rica receta del té de manzanilla con leche que además aportará más nutrientes a través de la incorporación de este ingrediente líquido y suavizará el sabor de esta bebida.

Renueva tu organismo con este refresco de jengibre

Mira cómo se realiza estar receta y disfruta de su sabor y nutrientes.

Beneficios que ofrece el té de manzanilla con leche

Esta bebida es muy fácil de hacer en casa, además la incorporación de la leche permite suavizar los sabores, hacerlos más sutiles y resultarán deliciosos para el paladar. Si se toma caliente ayudará considerablemente en lograr una relajación del organismo, logrando así, calmar cualquier episodio de estrés, angustia o insomnio. Por eso, aquí te presentamos más de los beneficios que ofrece a la salud esta bebida natural:

  • Reduce los dolores menstruales.
  • Alivia los dolores estomacales.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Previene la osteoporosis.
  • Mantiene controlados los niveles de azúcar en la sangre y reduce el riesgo a padecer de diabetes.
  • Reduce cualquier tipo de inflamación.
  • Mejora la salud y apariencia de la piel.
  • Ayuda en la formación y cuidado de los dientes.

View this post on Instagram

El principal uso de la camomila o manzanilla 🌼🌼 está relacionado con los diferentes trastornos digestivos, debido a que se trata de una planta protectora y reparadora de la membrana gástrica, pues fomenta la producción de jugos gástricos. Por tanto, está recomendada en casos de indigestión, cuando se tienen náuseas y vómitos, para los gases intestinales, la enfermedad de Crohn, para el colon irritable o para situaciones de pérdida del apetito. . La manzanilla también resulta eficaz a la hora de querer tratar problemas relacionados con las mucosas tales como la sinusitis y problemas respiratorios como la bronquitis o el asma. A su vez se suele utilizar para paliar los dolores de las articulaciones –como por ejemplo el reúma– o para aliviar las menstruaciones dolorosas. . Por su composición, la manzanilla se emplea en caso de enfermedades relacionadas con el hígado y se recomienda ingerirla como protector de este órgano, ya que ayuda a prevenir las posibles enfermedades asociadas a él. . Es un diurético suave que ayuda a prevenir el colesterol en sangre y por tanto la arteriosclerosis. También está recomendada en casos de insomnio, ansiedad o depresión. Pues tiene un gran poder de relajación de los músculos que se traduce en un bienestar que permite conciliar el sueño sin problema. . Otro uso menos conocido de la manzanilla es el relacionado con la inflamación de las encías, la gingivitis y la enfermedad periodontal. En todos ellos, tanto la ingesta como los enjuagues con esta planta aromática alivian los síntomas de dichas patologías . Articulo: www.webconsulta.com Foto: @nutricionysaludyg @nutricionysaludyg . #sersaludable #agroquimicos #agroquimicoscdc #manzanilla #camomile #plantas #te #temedicinal #tedemanzanilla #salud #bellezasaludable #belleza #beneficiosmanzanilla

A post shared by AGROQUIMICOS CDC 𝒚 𝒗𝒂𝒓𝒊𝒆𝒅𝒂𝒅𝒆𝒔 (@agroquimicos_cdc) on

 

 

¿Cómo se prepara el té de manzanilla con leche?

En esta preparación que presentamos a continuación se sustituye el agua por la leche, pero hay quienes realizan la preparación con el agua y luego le añaden el toque de leche. Eso dependerá del comensal y de cómo busca combinar los sabores:

¡Te sorprenderás! Descubre para qué sirve el aceite de aguacate

Te mencionamos todos los usos que puedes darle a este ingrediente natural.

 

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo