El aguacate una vez más da muestra de su versatilidad en la cocina, pues a través de un cremoso y delicioso mousse también se pueden percibir todos los sabores y nutrientes que esta fruta aporta a la salud. Solo hay que saber combinar bien los ingredientes para deleitar al paladar y sorprender a tus seres queridos con esta rica receta.
¿Cómo se prepara el mousse de aguacate?
El mousse de aguacate contiene todo el aporte de grasas saludables, así como todo el potasio que el organismo necesita para su adecuado funcionamiento, además el porcentaje de fibra que posee lo hacen potencialmente nutritivo e ideal para mejorar y proteger las funciones digestivas, razón por la que no debes dudar de hacerlo en casa.
Solo necesitarás: 1/2 taza de crema de leche, 1/4 pieza de cebolla blanca, 1/2 taza de agua, 1 cucharada de grenetina natural, 1 rama de cilantro, 1 pieza de chile de árbol, sal al gusto, 1 pieza de jugo de limón, 95 gramos de queso crema y 2 tazas de aguacate picado.
Lo primero que debes hacer es: Hidratar la grenetina en el agua y lleva al microondas por 15 segundos, reserva y aparte incorpora en la licuadora todos los demás ingredientes y licua hasta que obtengas una mezcla espesa. Antes coloca el mousse en un molde incorpora la grenetina y mezcla. Lleva la nevera y deja que cuaje hasta 8 horas como mínimo. Transcurrido el tiempo, sirve y disfruta acompañándolo con galletas o pan.