¡Deliciosos! Prepara en casa estos ricos nuggets de avena

Toma nota de esta receta con la que puedes deleitar a tus seres queridos.

Por Gabriela Trujillo

Proteínas, vitaminas e hidratos de carbono, así como fibra son algunas de las propiedades saludables que aporta la avena, por ello siempre es ideal y recomendable incorporarla en cualquiera de las comidas principales, ya que el organismo asimila muy bien este cereal que además activa, mejora y protege las funciones digestivas. Por eso, aquí te presentamos esta rico plato de nuggets de avena que puedes preparar en casa y deleitar a tus seres queridos.

Prepara en casa estas ricas tortillas de avena integrales

Toma nota de esta nutritiva receta con la que puedes mantener una dieta saludable.

Así se preparan los nuggets de avena

Este plato es muy fácil de hacer en casa, además resulta una opción saludable para comer bien sea para un almuerzo o cena. Solo necesitarás: 250 gramos de avena, 750 ml. de leche de soya o agua, 3 cucharadas de sazonador vegetal, 1 taza de cebolla picada, 2 zanahorias ralladas finamente, 1 cucharada de ajo, 1/4 cucharadita de comino en polvo, 200 gramos de harina de trigo, sal y pimienta al gusto, pan molido y
1/2 taza de agua de linaza.

Lo primero que debes hacer es: Remojar la avena en leche con el sazonador vegetal durante 10 minutos y luego incorporas la sal, pimienta, comino, ajo y reserva. Aparte sofríe en el sartén la cebolla y la zanahoria rallada, una vez que estén bien embebidos vierte la avena remojada y deja cocinar por 10 minutos más sin dejar de mover la mezcla. Una vez que retiras del fuego añade la harina y una parte de el agua de linaza, mezcla y deja enfriar.

Luego, forma las bolitas de los nuggets que debes pasar por harina, el agua de linaza y por último por el pan molido. Con cada una de las bolitas debes repetir este proceso para luego freírlas en abundante aceite. Una vez bien cocinadas, retira y disfruta.

Existen muchas formas de preparar esta receta, por eso aquí te presentamos otras técnicas en las que puedes incorporar otros ingredientes:

 

 

Prepara en casa este delicioso smoothie de avena con manzana para bajar de peso

Toma nota de esta deliciosa y nutritiva receta ideal para mantener una alimentación balanceada.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo