Para los amantes del té matcha existen buenas noticias y es que esta bebida se puede tomar como base para innumerables recetas con las que el organismo recibe una gran cantidad de nutrientes efectivos para mantenerse sanos debido a la gran cantidad de antioxidantes que posee y que ayudan a combatir los radicales libres. Por eso, aquí te presentamos esta rica receta del bizcocho de té matcha y plátano para que puedas deleitar a tu paladar sin remordimientos.
Así se prepara el bizcocho de té matcha y plátano
Para este receta solo debes tomar en cuenta que todos los ingredientes estén frescos y sean de calidad. Esto permitirá que a través de esta preparación se reciban todos los aportes que el té matcha y el plátano ofrecen a la salud.
Para hacerlo en casa necesitarás: 200 gramos de harina, 1 cucharada de bicarbonato sódico, 1 cucharadita de polvo de matcha, ½ cucharada de sal, 125 gramos de mantequilla con sal, 200 gramos de azúcar moreno claro, 2 huevos, 3-4 plátanos maduros, leche, yogur líquido, 1 esencia de vainilla, 50 g ramos de pepitas de chocolate blanco.
Lo primero que debes hacer es: Precalentar el horno a 180 °C y engrasa el molde en el que debes colocar también un papel para hormear. Luego tamiza en un bowl la harina, el bicarbonato, el polvo del té matcha, la sal y reserva. Aparte derrite la mantequilla y bate con el azúcar hasta que se logre una mezcla esponjosa y pálida en la que debes ir añadiendo los huevos uno a uno.
En otro recipiente machaca los plátanos hasta que se forme un puré y vierte esta mezcla a la de la mantequilla y azúcar. Remueve muy bien y ve añadiendo la leche, el yogur y la esencia de vainilla. Ya por último incorpora los ingredientes secos y las pepitas de chocolate. Lleva al horno durante 40 minutos, deja reposar y disfruta.