logo
Estilo de vida 25/07/2020

Estos son los increíbles beneficios de tomar té de cúrcuma con jengibre

Toma nota de esta receta y conoce cuáles son los aportes que ofrece al organismo.

El jengibre es una raíz medicinal muy versátil. A través de ella se pueden elaborar innumerables recetas, bebidas y remedios que ayuden a mejorar y fortalecer el sistema inmunológico con la finalidad de prevenir enfermedades. Y si ésta es combinada con la cúrcuma se crea una combinación efectiva para subir las defensas e incluso, aliviar ciertas dolencias que puedan afectar al cuerpo. De ahí que aquí expliquemos para qué sirve esta combinación de ingredientes y cómo pueden beneficiar a la salud.

¿Para qué sirve el té de cúrcuma con jengibre?

Esta bebida posee un potencial medicinal alto, ya que ambos ingredientes posee propiedades muy poderosas que al ser incluidas a diario, a través de innumerables recetas, se pueden obtener los siguientes beneficios:

 

 

Así se prepara el té de cúrcuma con jengibre

Esta bebida es muy fácil de preparar en casa solo ten presente que ambos ingredientes estén frescos y así obtener un sabor más natural. Solo necesitarás: 6 o 7 láminas finas de jengibre sin piel, 2 daditos de raíz de cúrcuma o dos cucharaditas de polvo de cúrcuma, jugo de un limón, 2 cucharadas de miel y dos tazas de agua.

Lo primero que debes hacer es: Calentar en una olla a fuego medio el agua y una vez que vaya tomando calor incorpora 3 o 4 láminas de jengibre y la cúrcuma. Una vez que hierva retira y añade el jugo de limón, mezcla y endulza con miel.

 

También puede ver: