¡Sorprendente! Mira cómo se prepara el guacamole sin aguacate

Aquí una de las recetas que se elaboran en muchas taquerías. Te resultará igual de deliciosa.

Por Gabriela Trujillo

Hacer un guacamole sin aguacate casi imposible en la gastronomía mexicana, sin embargo, existen diversas técnicas para preparar esta emblemática salsa sin esta deliciosa y nutritiva fruta como base. A esta preparación se le conoce como guacamole falso, ya que se le incorporan todos los ingredientes verdes para dar la tonalidad y al mismo tiempo el sabor del aguacate aún sin estar presente en la receta. Este es un recurso que se usa en muchas taquerías y ahora la podrás hacer en casa.

Descubre cuál es la manera más rápida y efectiva para cortar aguacates (Video)

A través de este paso a paso te ahorrará tiempo y podrás aprovechar al máximo de esta fruta.

Mira cómo hacer el guacamole sin aguacate

Esta receta es muy sencilla, solo debes tomar en cuenta que todos los ingredientes estén frescos y sean de calidad ya que de esta forma estarás segura (o) que el resultado será delicioso. Además que así se podrán absorber todas las propiedades naturales de cada uno de ellos.

Para hacerlo en casa necesitarás: 10 tomates verdes, 1 calabacita cortada en cuartos, 3 dientes de ajo, 2 chiles jalapeño o 3 chiles serrano, 2 cucharadas de aceite vegetal, 1 cucharadita de sal y ¼ manojo de cilantro.

Lo primero que debes hacer es: Hervir en una olla con agua la calabacita y lo tomates y reserva. Aparte en un sartén vierte un poco de aceite para dorar los chiles jalapeños hasta que tomen un color dorado, una vez logrado este paso reserva. Luego incorpora en la licuadora el agua de los tomates junto con el resto de los ingredientes y licua hasta obtener una mezcla consistente y sirve para comer con tus tacos.

Aquí otra manera de preparar esta receta:

¡Truco efectivo! Cómo evitar que el aguacate se oxide o se ponga marrón muy rápido

Te mostramos el procedimiento más efectivo para que esta rica fruta te dure por más tiempo después de cortarlo.

 

También puedes ver:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo