Realizar en casa una torta de zanahoria con harina de avena es garantía de comer un postre saludable y que contiene todas las propiedades necesarias para obtener beneficios para la salud. Y es que tanto la zanahoria como la harina de avena contienen los nutrientes necesarios para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades. Además resulta muy fácil de hacer en casa para sorprender a los seres queridos. Así que toma nota del paso a paso y deleita a tu paladar con esta rica receta.
Así se prepara la torta de zanahoria con harina de avena
Esta preparación es muy fácil de hacer en casa solo debes tomar en cuenta que los ingredientes estén frescos y que sean de calidad. En caso de no conseguir la harina de avena, puedes tomar las hojuelas y pulverizarlas en un procesador de alimentos o en la licuadora.
Una vez dispuestos todos los ingredientes necesitarás: 1 1/2 tazas de harina de avena, 1 taza de aceite, 1/4 taza de leche, 1/2 taza de azúcar, 1 taza de maní, 2 zanahorias ralladas, 1 cucharadita de polvo para hornear, 1 cucharadita de canela, 1/4 de yogurt griego y jugo de 1 limón.
Lo primero que debes hacer es: Batir el aceite con el azúcar para luego ir añadiendo los huevos y la zanahoria. Una vez bien mezclados incorpora la harina de avena y luego la leche, el maní, el polvo de hornear y la canela. Si lo deseas puedes incorporar más harina de avena para que la mezcla se espese.
Una vez bien integrados todos los ingredientes, debes enharinar y enmantequillar el molde para verter ahí la preparación que debe llevarse al horno a 180 grados durante 15 minutos o cuando esté dorado. Aparte prepara la crema de yogurt griego con el jugo del limón y una cucharadita de azúcar.
Existen muchas formas de preparar esta receta y por eso, aquí te presentamos otra opción saludable:
https://www.youtube.com/watch?v=ttdEhUCdz-w