Comer galletas de jengibre y miel además de resultar delicioso para el paladar resultará muy saludable para el organismo. Y es que a través de este postre se adquieren una gran cantidad de nutrientes indispensables para la salud y bienestar general. Tanto el jengibre como la miel tienen aportes significativos, pues ambos ingredientes poseen vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudarán a fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades. Así que no dudes en hacerlas en casa.
Así se preparan las galletas de jengibre y miel
Esta receta es ideal para compartir con tus seres queridos quienes podrán deleitarse con estas galletas que además aporta innumerables beneficios para la salud.
Para hacerlas solo necesitarás: 225 gramos de harina, 100 gramos de azúcar, 2 cucharadas de levadura, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, sal, 1 cucharadita de jengibre molido, 1/2 cucharada de canela molida, 100 gramos de mantequilla sin sal, 100 gramos de miel y azúcar extra para rebozar.
Lo primero que debes hacer es: Precalentar el horno a 180ºC. Luego en un bowl incorpora la harina con el azúcar, la levadura química, el bicarbonato, la sal, el jengibre y la canela. Mezcla bien para que puedas añadir la mantequilla que debes ir aplastando con la finalidad de formar una masa. Por último incorpora la miel y forma las bolitas que puedes rebozar con el azúcar.
Luego colócalas en una bandeja previamente engrasada y enharinada y hornea por 10 minutos. Pasado este tiempo deja reposar y disfruta de estas ricas galletas.
Aquí otra manera de preparar esta rica receta: