Los hotcakes de avena sin harina es una de las recetas más saludables y deliciosas que existen. Este es un plato que puedes preparar para el desayuno o para una merienda con la que puedes recargar energías y aportar a tu organismo nutrientes esenciales como la fibra para mejorar o fortalecer las funciones digestivas, así como el sistema inmunológico. Por eso, no dudes de prepararla en casa y disfrutar de sus sabores y propiedades.
Receta de los hotcakes de avena sin harina
Para elaborar esta receta solo debes disponer de los ingredientes y estar atento (a) a que éstos sean frescos, pues eso garantiza que los sabores del plato sean deliciosos y puedan ser disfrutado por tus seres queridos. Al ser preparado sin la presencia de harinas refinadas lo hacen un plato muy saludable e ideal si lo que se desea es mantener un peso saludable.
Necesitarás: 1 plátano, 1 huevo, 1/2 taza de avena en hojuelas, 1/2 cucharada de canela, 1 chorrito de vainilla (opcional) y 1 chorrito de leche de almendras.
Lo primero que debes hacer es: Incorpora todos los ingredientes en la licuadora y mezcla hasta obtener una masa sin grumos de las hojuelas de la avena ni el plátano. Reserva y aparte en un sartén añade un poco de aceite y vierte la mezcla que debes esperar que se cocinen por ambos lados. Esta preparación puedes acompañarla con trozos de frutas de tu elección, miel o algún siropenatural.