¡Nutritivas y deliciosas! Mira cómo hacer tortillas de avena saladas

Toma nota de esta rica receta que puedes combinar con los rellenos que desees.

Por Gabriela Trujillo

Las tortillas de avena saladas son un plato ideal para mantener una dieta saludable y repleta de nutrientes que se obtienen de la gran cantidad de fibra que posee este cereal. Además, es una receta que puedes hacer en casa y que puedes acompañar con rellenos igual de nutritivos y deliciosos. Incluso, puedes comerla a cualquier hora del día, pues resulta ligera e ideal para activar las funciones del sistema digestivo. Así que toma nota del paso a paso.

Esta es la receta de las tortillas de avena saladas

Este plato aporta múltiples beneficios a la salud, entre los que destacan sus múltiples antioxidantes, fósforo, vitaminas B6 y Zinc. Cada una de ellas son indispensables para la salud del organismo y todas ellas están presentes en este plato, razón de sobra para que no falte en tus desayunos o cenas.

Para hacerlas en casa necesitarás: 5 claras de huevo, 30 gramos de harina de avena, lechuga, pavo, queso rallado y mostaza.

Lo primero que debes hacer es: Batir las claras de huevo junto con la avena y una vez que se obtenga una masa consistente se vierte la mezcla en un sartén previamente engrasado. Se cocinan por ambos lados y una vez tostadas se procede a untar la mostaza, se coloca el queso rallado, la lechuga el pavo que puedes picar en tiras o trozos. Se enrollan y listo.

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Hoy les traigo una excelente opción tanto para un almuerzo como para una cena ☺️ Cuando queremos hacer algo rico, rápido y delicioso, o si tenemos varias cosas en la nevera ya preparas para el relleno. Son unas tortillas con las que se pueden hacer fajitas o burritos 🌯 Yo las hice tipo fajitas, las rellené con pollo salteado con pimentón, una ensalada de tomate picado en cuadritos, cebollas caramelizadas, queso y un poco de mostaza, quedan deliciosas 😋 Para preparar estas tortillas necesitan: (con esta mezcla salen 4 tortillas) . -3 cucharadas de harina de avena -1 cucharada de chia -1 huevo -Sal -Pimienta -Especies al gusto, yo usé hierbas francesas -3/4 de taza de agua tibia . Procedimiento: -Colocar todos los ingredientes en una licuadora, la mezcla no sale espesa, queda líquida, pero esto nos permitirá que salgan más delgada. -Dejar reposar la mezcla 5 minutos. Si ven que la mezcla espesó mucho agregar un poco más de agua, debe quedar líquida. -En un sartén previamente calentado, las preparan como si estuviesen haciendo panquecas, pero se coloca muy poca cantidad de mezcla y se esparce en el sartén para que queden más delgada, se cocina a fuego medio y se tapa, hay que tener paciencia porque tardan en cocinar, si las voltean antes se pueden deshacer. Una vez que estén listas por un lado, se da la vuelta y no se vuelve a tapar el sartén, una vez cocidas por ambos lados están listas para servir y rellenar con lo que deseen, quedan deliciosas 😋 Si las quieren guardar para el día siguiente o llevar al trabajo las dejan enfriar y las colocan en una bolsa plástica bien cerrada. Pueden quedarse fuera de la nevera para que mantengan la textura. . Espero que la disfruten 🙆‍♀️ . #burritos #tortillasavena #fajita #healthy #comidasana

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Toma nota del paso a paso de esta deliciosa y nutritiva receta.

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