Puede parecer exagerado decir que estos signos del zodiaco no saben amar, pero lo cierto es que por sus características, construir relaciones y vivir ese sentimiento no son tareas sencillas para ellos. Y aunque andan en la búsqueda de soluciones, no siempre logran reparar el daño que hacen a quiénes sí los aman.
Signos del zodiaco que les cuesta amar a alguien
Géminis
Son indecisos y emocionales. Lo que hace que Géminis sea tan complicado es que pueden amar con todo su corazón, pero tienen una gran barrera a la hora de expresar lo que sienten y la otra persona puede pensar que no les importa.
Generalmente el Géminis es dedicado, pero también le gusta controlar las cosas a su manera, que no es la más decisiva o que enfrenta y resuelve problemas. Esto hace que sus parejas se sientan solas y vean cómo se apaga la llama poco a poco sin poder hacer mucho. Géminis ve que las cosas funcionan cuando decide ser más protagonista de su vida y asumir las responsabilidades de verdad. Cuando toma las riendas y comienza a arriesgar caminos nuevos, el amor se convierte en algo mucho más fácil.
Virgo
Es uno de los signos más independientes. Su lado analítico lo lleva a prestar atención a todos los detalles de la relación y, en cuanto siente que pierde el control, comienza a alejar a la gente. Su mecanismo de defensa es cerrarse y acaba por desconfiar de todo, lo que complica sus relaciones y hace que muchos de ellos no puedan superar el plazo de un año.
La única forma de mejorar esta característica es entender que cada persona es diferente y eso no está mal. Cuando Virgo comienza a aceptar más las diferencias y a ser más flexible con sus ideologías, finalmente llega a conocer el amor.
Sagitario
Es un signo volátil e impulsivo y no puede quedarse en un solo lugar. Aunque es muy divertido y siempre está esperando una nueva aventura, deja algo que desear en lo que respecta a la empatía, sobre todo si sienten que están perdiendo su individualidad.
A diferencia de los otros signos, no es difícil ver a Sagitario en las relaciones. Sin embargo, a menudo cambian mucho de pareja y pueden involucrarse en triángulos amorosos, perdiendo personas valiosas en estas confusiones. Las cosas empiezan a cambiar cuando empiezan a preocuparse de verdad por los sentimientos de los demás y descubren que es posible tener una relación sin ser tú mismo y sin hacer las cosas que disfrutan.