Estilo de vida

Galletas de avena fit: Una merienda saludable y nutritiva

Toma nota de esta rica receta que aportará múltiples beneficios a tu salud.

Las galletas de avena fit son una merienda o desayuno ideal, ya que éstas se pueden comer sin remordimientos debido al gran número de vitaminas, minerales y antioxidantes que aportan al organismo. Además son fuente de fibra esencial para llenar de energía al cuerpo e iniciar con buen pie cada día. Por eso, no dejes de prepararlas en casa y disfrutar de su rico sabor.

Así se preparan las galletas de avena fit

Esta receta es ideal para aportar energía y sabores deliciosos al organismo. A través de su consumo, se obtienen beneficios saludables que además ayudan a activar las funciones digestivas tras el aporte de fibra que posee este cereal y por si fuera poco es un alimento ideal para mantener un peso ideal.

Por eso, no hay excusas para elaborarlas, solo necesitarás: 230 gramos de avena, 150 gramos de azúcar moreno, 1/2 cucharadita de levadura química, 1 pizca de sal, 2 huevos, 150 ml de aceite de oliva virgen extra y 1 cucharadita de esencia de vainilla o avellana.

Lo primero que debes hacer es: Colocar en un bowl la avena, azúcar, levadura y la sal, mezcla bien y reserva. En otro recipiente coloca los huevos, el aceite y la esencia de vainilla, mezcla y reserva.
Una vez logrado estos pasos vierte los ingredientes secos en los húmedos y ve removiendo hasta obtener una mezcla homogénea. Una vez que lo logres, forma unas bolitas que luego aplastarás un poco al colocarlas en la bandeja previamente engrasada para llevarlas al horno durante 12 minutos o cuando estén doraditas, retira, deja enfriar y disfruta.

A esta receta se le pueden añadir otro tipo de ingredientes naturales que además de potenciar su sabor, aumentará su nivel nutritivo. Por eso, aquí te presentamos otra manera de prepararlas:

 

También puedes ver:

Galletas de avena y zanahoria Galletas de avena y zanahoria
DV Player placeholder

Tags


Lo Último