El cabello rizado y con ondas es hermoso pero hay ocasiones en las que las mujeres lo desean llevar liso para cambiar de look y verse transformadas por un rato. En el mercado hay muchos productos que logran alisar el cabello temporalmente, pero por lo general están hechos en base a químicos que a la larga van debilitando tu cabello.
Si quieres alisar tu cabello sin dañarlo, lo que puedes hacer es preparar en casa una mascarilla a base de arroz, que logrará transformar tu melena y hacerla más lisa con poco esfuerzo, sin químicos y sin calor.
Cómo alisar el cabello usando tan solo arroz
La youtuber Maina compartió en su canal esta receta para preparar una mascarilla de arroz para alisar el cabello. La probó ella misma y mostró los resultados favorables del tratamiento capilar casero.
Ingredientes
1/2 taza de arroz
Aceite de coco
1 1/2 de agua
Preparación
Pulveriza el arroz en una licuadora, hasta formar prácticamente una especie de harina.
Pon a hervir la taza y media de agua, después agrega el arroz pulverizado. Si ves que está muy espeso, agrega más agua y revuelve constantemente hasta lograr una consistencia cremosa.
Después añade dos cucharadas de aceite de coco y sigue revolviendo para que se integren el arroz y el aceite de coco.
Espera que la mezcla se enfríe para aplicarla sobre el cabello. Cúbrelo todo y deja actuar por dos horas. Retira con agua y tu champú habitual y verás la diferencia en tu cabello.
El arroz, además, es usado con otros fines como estimular el crecimiento del cabello. En TikTok, el canal @stasssy22 explicó cómo hacer agua de arroz para aplicarla en tu melena y que crezca sana y fuerte.
Te recomendamos en video