El huevo es un alimento ideal para iniciar el día repleto de proteínas y todos los nutrientes que éste aporta al organismo. Por ello incluirlo en la dieta diaria, no supone un problema, pues contiene las propiedades ideales para activar y fortalecer el sistema inmunológico y así prevenir cientos de enfermedades. Incluso, a través de sus diferentes preparaciones resulta un plato ideal para incorporar una gran cantidad de verduras o vegetales que además de potenciar su sabor, incrementan la cantidad de vitaminas y minerales.
Sin embargo, siempre ha existido la duda acerca de qué diferencias pueden existir entre un huevo cocido, estrellado y revuelto. A través de estas tres recetas, las descubrirás.
Recetas para que puedas descubrir las diferencias entre un huevo cocido, estrellado y revuelto
La principal diferencia que hay entre cada una de estas preparaciones la determinará la técnica de cocción, ya que en unas se incorporan elementos grasos y en otras no. Sin embargo, aquí te presentamos cada una de ellas:
Receta huevo cocido
A través de esta técnica el huevo no sufre ningún tipo de alteración en su composición, por lo que sus nutrientes se mantienen intactos. Para hacerlo en casa necesitarás: 300 mililitros de agua, 10 gramos de sal de grano, 4 huevos y 300 mililitros de agua.
Lo que debes hacer es: Colocar el agua con la sal en una olla a fuego medio y deja que ésta hierva. Una vez que esté en pleno hervor, incorpora los huevos durante 12 minutos. Debes ser exacto. Y luego incopora en un bowl con agua fría para terminar la cocción.
Receta con huevo estrellado
Aquí se incorpora un elemento graso para poder dar cocción a esta técnica en la que tras hacer el rompimiento del cascarón se incorporan otros ingredientes y se mantiene intacto, es decir, no se remueve o mezcla para que se cocine perfectamente.
Para hacerlo necesitarás: 4 huevos, 4 cucharadas de aceite, sal y pimienta. Lo que debes hacer es: Incorporar el aceite en el sartén y cuando esté caliente añade el huevo, salpimenta y sirve. Si deseas, le puedes añadir tocineta u otros ingredientes de tu preferencia.
Receta con huevo revuelto
Esta es una de las preparaciones más clásicas en las que además de añadir un toque grasoso, se remueve la preparación dejándola troceada.
Necesitarás: 4 huevos, 1/4 taza de leche, 2 cucharaditas mantequilla, sal y pimienta.
Lo que debes hacer es: En un bowl incorpora los huevos y bate junto con la leche, la sal y la pimienta. Mezcla bien y cocina en el sartén removiendo la preparación hasta que esté bien cocida. Añade la mantequilla para darle un sabor adicional y para que éste no se seque.