Estilo de vida

Mira cómo usar la semilla de aguacate para pintar las canas

El aguacate no solo sirve para crear tus sabrosas ensaladas o las famosas ‘avocado toast’: la semilla también la puedes aprovechar para diversos remedios caseros, teniendo propiedades para teñir tu cabello y disimular canas, pintándolas de un color caramelo hermoso y muy coqueto.

La semilla del aguacate puedes combinarla con otros ingredientes como canela, por ejemplo, para potenciar el color del tinte y hacer que cubra mucho más las canas, sin uso de químicos y de una forma totalmente natural.

Cómo usar la semilla de aguacate para pintar las canas

Necesitarás:

2 semillas de aguacate
1 rama grande de canela
1 litro de agua

Preparación:

Desmenuza la canela hasta que queden solo trozos pequeños. Luego corta en cuatro partes las semillas de aguacate, explica la youtuber Beauty Tips by Karla.

Coloca los ingredientes dentro de una olla con un litro de agua. Pon a fuego lento por 25 minutos. Cuando comience a hervir, retira del fuego y deja reposar por toda la noche.

Al día siguiente, cuela el líquido y viértelo en un envase para usarlo después como un tónico capilar después de lavar tu cabello como lo haces normalmente. Puedes aplicar este líquido varias veces por semana, después de lavar tu melena, y verás cómo poco a poco tus canas van tomando un tono caramelo hermoso.

Un segundo remedio casero que puedes preparar para pintar las canas con la semilla del aguacate es el siguiente:

Debes rallar entre dos y cuatro semillas. Luego, pon a hervir el resultado por 10 minutos, revolviendo constantemente. El líquido adquiere un color caramelo.

Aplica en el cabello todos los días como un tónico, sin enjuagarlo. Verás que al cabo de varias semanas tu cabello adquiere un color hermoso y las canas de disimularán mucho más.

Te recomendamos en video

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos