Poderoso té de hueso de aguacate con jengibre para reducir el azúcar en la sangre

Prepáralo en casa con esta receta fácil

Por Daniela Bracho

El aguacate es uno de los ingredientes principales de muchas recetas y platillos mexicanos, pero además el hueso de aguacate puede ser tan útil como la deliciosa pulpa.

Recientemente se ha popularizado el uso del hueso de aguacate para preparar remedios para teñir el cabello, pero también se puede preparar un nutritivo té de hueso de aguacate cuyos beneficios te sorprenderán.

El portal médico Health Line analizó algunos beneficios potenciales del hueso de aguacate, ya que todavía se están realizando estudios para evaluar su aporte de nutrientes.

Pero entre los potenciales efectos de la semilla de aguacate, están los siguientes:

Reducción del colesterol: "Se ha demostrado que la harina de semillas de aguacate reduce el colesterol total y el colesterol LDL "malo" en ratones", explicó un estudio realizado por el Departamento de Ingeniería Bioquímica de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas en México.

Disminuye niveles de azúcar en sangre: "Puede reducir los niveles de azúcar en sangre en ratas diabéticas. Un estudio en animales demostró que era tan eficaz como un medicamento antidiabético", sostuvo la investigación realizada por la Facultad de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Port Harcourt, en Nigeria.

Té de hueso de aguacate con jengibre para reducir el azúcar en diabéticos

Necesitarás

Varias rebanadas de jengibre fresco
1cm de raíz de cúrcuma
Semilla de aguacate rallada

Procedimiento

En una olla, vierte medio litro de agua. Cuando esté caliente, vierte todos los ingredientes.

Deja que el líquido hierva por 5 minutos, retira del fuego y reposa la mezcla por 3 horas.

Este es un té que puedes tomar por las mañanas cada día, para comenzar la jornada con energía y de forma saludable.

"Mantiene tu sistema inmune alto y fuerte, es bueno para tus ojos, para tu garganta", comenta el canal de YouTube Chef Green.

Te recomendamos en video

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo