Estilo de vida

Aplica este tinte natural de canela para teñir tu cabello y tapar las canas sin químicos

Es un remedio casero efectivo y fácil de hacer

La canela es la especia perfecta para darle sabor y un aroma increíble a diferentes postres y bebidas, pero también tiene propiedades cosméticas que quizás desconoces, y acá te vamos a explicar con todo detalle.

Durante el confinamiento por la pandemia, muchas mujeres han tratado de resolver ciertos asuntos en casa, y si ya necesitas teñir tu cabello urgente pero no tienes algún químico a la mano, puedes usar este tinte de canela natural que podrá ayudarte a darle una bella tonalidad a tu melena, y además permitirá darle un mejor tono a tus canas.

El tinte de canela tiene un efecto aclarante en el cabello, modificando de forma tenue el color base de tu cabello. Por ejemplo, si tienes el cabello marrón, podrás lograr reflejos rubios o cobrizos con este tinte. Y a las canas, les da un tono caramelo encantador.

Tinte natural de canela para teñir tu cabello sin químicos

Necesitarás:

2 cucharadas de canela molida
4 cucharadas de miel
4 cucharadas de acondicionador
1 cucharada de jugo de limón

Procedimiento:

En un tazón, mezcla la canela con la miel, luego añade el acondicionador y el limón. De acuerdo a la youtuber Lina Mechaz, este remedio natural ayuda a aclarar el cabello de forma tenue, lo que permitirá disimular las canas si aplicas esta mezcla por varias semanas.

Aplica esta mezcla en tu cabello seco. «Entre más empapado quede el cabello de la mezcla, mucho mejor», recomienda.

Ponte un gorro o alguna bolsa, para darle calor al cabello y que absorba los nutrientes de la mascarilla. Deja reposar por 3 horas. Para ver resultados considerables, debes aplicar este tratamiento durante varias semanas.

Si quieres una segunda receta de tinte natural con canela, puedes aplicar esta que contiene aceite de oliva que humectará el cabello.

Necesitarás:

2 cucharadas de canela en polvo
4 cucharadas de aceite de oliva
1 taza de acondicionador

Preparación:

Mezcla primero la canela con el aceite. Revuelve hasta que ambos ingredientes estén perfectamente mezclados.

«El uso constante aclarará tu cabello a un rubio rojizo con reflejos marrones, y si tienes canas, las cubrirá dándoles un color caramelo claro», explicó la youtuber Beauty Tips by Karla.

Revuelve hasta que obtengas una mezcla cremosa. Guarda en un recipiente de vidrio y deja reposar por 3 días. Entonces, podrás aplicarlo en tu cabello como si fuese un acondicionador después de lavarte la melena.

Te recomendamos en video

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos