Estilo de vida

Cómo saber si el aguacate ya está maduro para cortarlo

Y no pierdas más aguacates

Una de las dudas universales de todos los tiempos es la siguiente: ¿cuándo es el momento perfecto para cortar un aguacate? ¿Cómo saber si está maduro? Aunque a veces corremos con suerte al abrir este fruto justo en su punto, otras veces hemos perdido este preciado manjar por estar ya muy maduro, o de plano muy verde.

En el mundo de la cocina y de los chefs, hay un sinfín de trucos y recomendaciones para aprender a identificar cuándo un aguacate está en su etapa perfecta para ser cortado y consumido. Y acá te explicamos un par de esas soluciones que puedes aplicar.

Cómo saber si un aguacate está maduro para cortarlo y consumirlo

Truco 1: «Por lo general, los aguacates tienen un pequeño tallo sobresaliente en la zona superior. Cuando la fruta está madura, el tallo puede ser retirado de manera fácil, en cambio cuando sigue verde, es un poco difícil que se desprenda», explicaron en el canal de YouTube Vuestro Lugar Favorito.

«Al expulsar el tallo, debemos tener en cuenta si el agujero es de color marrón, el fruto se ha pasado de maduro. Asegúrate de observar bien esa zona y que su tonalidad sea amarilla, solo así podrás comerlo», agregaron.

No te fíes de la consistencia solo con tocarlo, ya que si está muy blando puede ser que esté ya pasado de maduro: «Muchos piensan que si el aguacate está muy blando es posible comerlo. Pero en realidad, cuando su consistencia es de esa manera, quiere decir que esté pasado de maduro».

Desde el canal de cocina Eitb, también ofrecieron otro truco para identificar cuándo podemos consumirlo: «Cuando puedes hundir el dedo en la punta del fruto, es que está maduro. También tienes que tocarlo y tiene que tener la textura de la punta de la nariz, que es rígido pero maleable».

Te recomendamos en video

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos