Estilo de vida

Prepara en casa estas ricas galletas de avena con chispas de chocolate

Toma nota de esta deliciosa y nutritiva receta.

La receta para hacer galletas de avena con chispas de chocolate será siempre una opción deliciosa para disfrutar de un snack saludable. Tanto el cereal como el cacao proporcionarán una gran cantidad de nutrientes necesarios para activar las funciones del organismo y para comer sin remordimientos. Por eso, toma nota del paso a paso de esta preparación que puedes hacer en casa para compartir con tus seres queridos.

Esta es la receta para hacer galletas de avena

La avena y el chocolate son dos ingredientes que poseen una gran cantidad de antioxidantes que ayudarán a combatir los radicales libres y prevenir todo tipo de enfermedades. De ahí que esta receta resulta adecuada para incorporar a la dieta sin inconvenientes, ya que las cantidades de cada uno de ellos son los adecuados para mantenerse saludable.

Para hacerlas en casa necesitarás: 400 gramos de avena, 200 gramos de azúcar, 2 huevos, 100 gramos de mantequilla, 1 cucharadita de vainilla, 1 cucharadita de polvo de hornear, 1 pizca de sal, 100 gramos de harina y chispas de chocolate a gusto del comensal.

Lo primero que debes hacer es: Incorporar en un bowl la mantequilla junto con el azúcar y mezclar hasta formar una crema compacta. Luego añade los huevos de uno en uno junto con la vainilla y la sal. Una vez logrado este paso vierte la avena, harina y el polvo de hornear. Mezcla bien y coloca las galletas en una bandeja engrasada previamente.

Forma bolitas que aplastarás en la bandeja y completa con las chispas de chocolate que colocarás encima de cada una de ellas. Lleva al horno por 15 minutos o hasta que notes que están doraditas. Retira, deja enfriar y disfruta.

Aquí te mostramos otra receta que puedes hacer en casa:

 

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos