Todos en alguna etapa de la vida sufrimos de acné. Ya sea en la época de la adolescencia o por problemas hormonales, las erupciones cutáneas suelen aparecer y en ocasiones, dejar manchas rojizas en el cutis. En esto puede ser de gran ayuda la vaselina combinada con el limón.
La vaselina es un producto seguro para la piel, que ayuda a mantenerla suave y humectada. «Crea una capa oleosa en la piel, reteniendo la humedad natural de la misma, manteniéndola hidratada y suave», explicó Medical News Today. «También crea una barrera que protege la piel de los agentes contaminantes del ambiente», agregaron.
Vaselina y limón para las manchas en la cara
Al combinar la vaselina con el limón, estarás creando una mascarilla que no sólo hidratará tu piel, sino que además va a aclarar las manchas y a desinfectar los poros.
«Los cítricos como el limón pueden ayudar a aclarar las manchas o las cicatrices por acné», reseñó el portal Health Line. El limón también ayudará a disminuir la producción de grasa en los poros y los desinfectará al mismo tiempo.
En casa puedes preparar esta mascarilla natural a base de vaselina y limón, que mejorará el aspecto de tu cutis.
Necesitarás
1 clara de huevo
1 cucharada de vaselina
1 cucharada de gel de aloe vera
Jugo de medio limón
Procedimiento
En un tazón, mezcla muy bien todos los ingredientes hasta tener una pasta homogénea. Con tus manos limpias o con la ayuda de una brocha, aplica esta mascarilla en tu rostro, explica la tiktoker @dipanjalideka89.
Deja reposar por 20 minutos y después enjuaga con agua fría. Esta mascarilla puedes aplicarla tres veces al mes.

Puedes hacer otra mascarilla a base de vaselina, pero agregando además aceite de coco, tal como lo explican en el canal de YouTube ‘Vida saludable’.
Necesitarás
1/4 de cucharada de vaselina
4 cucharadas de aceite de coco
Jugo de dos limones
Procedimiento
En un tazón, mezcla todos los ingredientes hasta que se integren por completo y se forma una masa homogénea.
Con el rostro limpio, aplica la mascarilla de manera uniforme. Deja reposar por 20 minutos y después enjuaga con agua tibia.
Esta mascarilla natural puedes aplicarla tres veces por semanas en las noches antes de dormir.