Estilo de vida

Prepara en casa esta crema de ajo negro y obtén sus beneficios

Te decimos cuáles son los beneficios del ajo negro y cómo preparar esta crema que aporta múltiples nutrientes a tu organismo.

Mucho se ha hablado acerca de los beneficios del ajo negro, ya que éste contiene una gran cantidad de antioxidantes capaces de combatir el envejecimiento de las células y por ende, mantiene siempre «joven» el organismo tras su consumo. Por ello, es que su uso en la cocina se ha vuelto cada vez más recurrente, de ahí que hoy te mostremos cómo preparar una crema con este ingrediente natural que además es capaz de prevenir enfermedades cardiovasculares, la migraña e incluso algunos tipos de cáncer.

Beneficios del ajo negro

Publicidad

El ajo negro cuenta con una maduración natural que le permite concentrar aún más sus nutrientes. Una vez que adquiere la tonalidad oscura, puede ser utilizado para cocinar. Éste posee una gran cantidad de azúcar y vitamina C que son los responsables de que su sabor sea menos agresivo que el de un ajo blanco. Además tras su consumo se obtienen los siguientes beneficios, según lo señala el portal Healthline:

  1. El fortalecimiento de las defensas.
  2. La reducción de infecciones tras su acción antimicrobiana.
  3. Disminuye los dolores de cabeza.
  4. Mejora la circulación y reduce la tensión arterial.
  5. Reduce el riesgo de padecer enfermedades cerebrales.

 


¿Cómo se prepara la crema de ajo negro?

Esta receta se muy sencilla de hacer en casa. Solo necesitarás: 1 cabeza de ajos negros, 2 cebollas negras
250 ml de crema de leche, 250 ml de caldo de ave, 1 cucharada de tinta de calamar (opcional),150 gramos de foie fresco, 2 hojas de gelatina, sal y pimienta.

Lo que debes hacer es:  Cortar el foie en dados e incorporar en una olla con el caldo de ave. Cocina a fuego medio por 8 minutos o hasta que el foie suelte la grasa. Cuela y reserva.  Aparte hidrata la gelatina en agua fría, mientras en la licuadora se tritura el ajo negro y la cebolla negra junto al caldo de foie y la crema de leche que debes primero calentar hasta hervir junto con la gelatina. Incorpora a la mezcla y deja enfriar hasta que cuaje.

 


También puedes ver:

This browser does not support the video element.

 

Publicidad

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último