¿Quién diseñó el vestido de Beatriz Gutiérrez en Grito de Independencia 2020?

Beatriz Gutiérrez Müller lució un vestido con mangas creado por diseñadoras mexicanas

Por Patricia Carranza Alva

El presidente Andrés Manuel López Obrador presidió la ceremonia del aniversario 210 del Grito de Independencia en Palacio Nacional acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, quien captó las miradas con un vestido adornado con detalles de mariposas y flores.

En esta ocasión, la doctora en teoría literaria por parte de la UAM optó por un vestido de mangas largas beige, con tonos degradados en color naranja en la parte inferior. Asimismo, el atuendo llamó la atención por los bordados de mariposas y flores que se destacan en la parte superior del vestido y en las mangas.

Beatriz Gutiérrez Müller La esposa del presidente optó por un diseño mexicano / Cuartoscuro

 

De acuerdo con el portal Cuna de Grillos, Beatriz Gutiérrez Müller desfiló por Palacio Nacional con un diseño de las mexicanas Celsa y Luciana Correa, que también diseñaron la joyería. Además, se dio a conocer que las  "mariposas bordadas representan esperanza".

Beatriz Gutiérrez Müller Cuartoscuro

Cabe destacar que Gutiérrez Müller ha optado por marcas nacionales para sus atuendos en eventos públicos desde el inicio del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la revista Clase, el encargado del maquillaje y peinado de Beatriz Gutiérrez Müller fue Manuel Ángel Rincón, mejor conocido como "El Chamo", quien esta vez le realizó un peinado recogido alto con algunos rizos mientras que el maquillaje fue sencillo pero resaltaba los ojos de Beatriz.

En 2019 Beatriz usó dos atuendos donados por el diseñador mexicano Ángel Mussi, primero un vestido verde con encaje negro y escote cerrado, durante  el 209 aniversario de la Independencia de México y para el Desfile Militar la esposa del presidente optó por un traje blanco descrito por el diseñador como "saco con solapa tipo chal, lado derecho con solapa de hilos… El rebozo es símbolo mexicano; por sus colores, por su uso y por la forma·.

A diferencia del sexenio de Enrique Peña Nieto, donde se podían ver a Angélica Rivera con vestidos de diseñadores como Óscar de la Renta con un costo de cuatro mil a ocho mil dólares, Beatriz Gutiérrez Müller opta por atuendos a menor costo y de diseñadores nacionales.

¡Viva la esperanza en el porvenir!, lanza AMLO en el Grito de Independencia

A las 23:00 horas del presidente de México salió al balcón central de Palacio Nacional para dar el Grito de Independencia.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo