Cuando sentimos el organismo con demasiada pesadez, es hora de hacer un detox. Y en esa tarea, los mejores aliados son los té y las infusiones naturales, especialmente la de jengibre. Es una raíz prácticamente ‘milagrosa’, ya que sirve para tratar diversas afecciones como gripes e infecciones, pero también para depurar el organismo y mejorar la digestión.
«Ciertos compuestos químicos en el jengibre fresco ayudan a tu cuerpo a protegerse de los gérmenes. Son especialmente buenos para detener el crecimiento de bacterias como E. coli y shigella», explicó el portal médico WebMed.
Agregaron que también esta raíz mejora la salud de nuestro estómago: «Ayuda si estás tratando de aliviar un estómago revuelto (…) Puede funcionar rompiendo y eliminando el gas acumulado en los intestinos».
Por eso, te traemos esta receta de té de jengibre con limón y un toque de miel, para activar tu organismo, depurarlo y eliminar todas las toxinas y gases acumulados.
Té de jengibre y limón para desintoxicar el organismo
Necesitarás
1 cucharada de jengibre rallado
2 tazas de agua caliente
Jugo de medio limón
Toque de miel
Procedimiento
En un tazón, agrega el jengibre rallado y el agua caliente. Revuelve por varios minutos y deja reposar, para que el agua actúe sobre la raíz, explica el canal de YouTube ‘Chef Ricardo Cooking’.
Después exprime medio limón sobre el líquido y revuelve otros segundos más. Y estará listo tu té para servir.
Puedes beber ese té mientras esté tibio, o puedes beberlo frío con algunos cubos de hielo. Consume este remedio detox por la mañana durante 5 días.