Estilo de vida

Tinte casero de frijoles negros para oscurecer tu cabello sin químicos

Luce tu melena sensacional

En la búsqueda del tinte natural perfecto para oscurecer el cabello, las youtubers han comenzado a experimentar con los frijoles negros. Sí, esos mismos frijoles que disfrutamos en ricas recetas, también pueden ser un aliado perfecto para teñir el cabello de forma natural y sin químicos. Mira estos dos remedios caseros que te compartimos.

Tinte casero de frijoles negros para oscurecer tu cabello sin químicos

Necesitarás

1 banana
1 cucharada de frijoles negros en polvo
2 cucharadas de aceite de oliva

Procedimiento

Haz un puré con la banana, tal como explican en el canal de YouTube TV probada de Mojaraba.

Luego mezcla este puré con el polvo de frijoles negros y el aceite de oliva. Revuelve todo muy bien hasta lograr que todos los ingredientes se integren. Deja reposar por una hora.

Lava tu cabello y después aplica esta mascarilla desde la raíz hasta las puntas, dejando actuar por 1 hora para después enjuagar con agua.

Hay quienes afirman, además, que consumir alta cantidad de frijoles negros de forma cotidiana, ayuda a reparar el cabello desde su interior, atenuando así las canas.

«Los frijoles negros son un nutriente natural familiar en la vida diaria. También es un nutriente natural para mejorar las canas rápidamente, ayuda a que el cabello se recupere desde el interior, nutre mejor el cabello, previene mejor la recuperación natural, lo nutre para que sea más oscuro, crezca más uniformemente», explicó el portal Hair68.

Así como puedes comerlo, también puedes preparar una bebida a base de frijol que te será de mucha utilidad. Acá compartimos la preparación del canal de YouTube ‘Salud y vida maravillosa’.

  1. Cocina 1 taza de frijoles en el agua por 5 minutos. Después vierte todo en la licuadora, licía por varios minutos o hasta que de disuelvan todos los granos.
  2. Al momento de servir, agrega una cucharada de aceite de coco para nutrir aún más la bebida. Puedes tomarla por la noche antes de dormir.

Te recomendamos en video

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos