Te ha pasado más de una vez que al aplicar el tinte en tu cabello quedas manchada con este químico en el borde de tu rostro, orejas, nuca y hasta las manos sino llegaste a utilizar guantes. Esto te genera un malestar, pues al cabo de 3 días aún sigues con algunos rastros oscuros que no sabes cómo eliminar.
Eso ya no será un problema, porque aunque la vaselina siempre ha sido un buen recurso, no es el producto que te ayudará a acabar por completo con ellas. Por eso, aquí te decimos con qué quitar esas marcas de forma rápida y efectiva a través de materiales naturales.
¿Cómo eliminar las manchas de tinte en la piel?
Ante todo primero debes tomar en cuenta que existen una gran variedad de productos que no poseen tanta concentración de químicos y que son más saludables para tu melena. Solo es cuestión que elijas los adecuados y utilices implementos como guantes, capas y gorros que te ayudarán, en gran medida, a disminuir el derrame del químico y que éste toque y manche tu piel.
Sin embargo, si ya pasaste por este episodio, no te preocupes, aquí te mostramos 3 ingredientes naturales con los que podrás borrar esas marcas oscuras en tu piel:
- Crema dental: Solo debes tomar un poco de la pasta y frotar con movimientos circulares sobre el área afectada y en cuestión de segundos estarás libre de manchas.
- Jabón y limón: Estos dos ingredientes debes mezclarlos en un recipiente y aplicarlos con un algodón sobre la marca de tinte. Enjuaga con agua tibia y listo. Solo trata de no exponerte al sol en ese momento para que la acción del limón no deje rastros.
- Agua oxigenada: Este producto además de ser accesible siempre está presente en la alacena de primeros auxilios en casa. Toma un algodón y frota sobre la zona en la que quedaron rastros del tinte y listo.
Aquí otras opciones para lograrlo: