Prepara este té de jengibre y canela para eliminar las náuseas y los gases estomacales

Por Daniela Bracho

Después de las comidas pesadas de toda la semana, lo mejor que le puede pasar a tu estómago es una tibia infusión natural que desintoxique el cuerpo y lo depure, mejorando su funcionamiento. El jengibre y la canela son tu gran solución.

El jengibre es buenísimo para tratar los problemas de indigestión. Alivia tu estómago de toda la pesadez tan solo 20 minutos después de consumirlo, asegura el portal de salud MedLife.

Así mismo, ayuda a tratar las náuseas: "Si tienes ganas de vomitar, entonces necesitas un remedio natural de jengibre. Todo lo que necesitas es una taza de agua caliente remojando unas cuantas rebanadas de jengibre".  También disminuye considerablemente los dolores menstruales, incluso más rápido que los analógicos comunes.

Té de jengibre y canela para eliminar las náuseas y la indigestión

Por su parte, la canela mejora la respuesta del cuerpo frente a las grasas gracias a sus propiedades antioxidantes.

"En 2011, los investigadores concluyeron que las dietas ricas en "especias antioxidantes", incluida la canela, pueden ayudar a reducir la respuesta negativa del cuerpo a las comidas ricas en grasas.

Cuando los participantes del estudio consumieron especias, incluyendo la cama, "los análisis de sangre mostraron que la actividad antioxidante aumentó en un 13% , la respuesta a la insulina se redujo en un 21% y los triglicéridos en un 31%".

Necesitarás

2 tazas de agua caliente
2 cucharadas de jugo de limón
2 cucharadas de miel
4 rodajas de jengibre fresco
2 cucharadas de cúrcuma molida
2 cucharadas de aceite de coco virgen
1 barra de canela

Procedimiento

En dos tazas, añade una cucharada de cada ingrediente y dos rodajas de jengibre. Luego agrega el agua caliente para que todos los ingredientes se unan y suelten todos sus nutrientes, explican en el canal de YouTube Superfood World.

Agrega las barritas de canela y deja reposar por 2 minutos. Luego estará listo para beber caliente o tibio.

Te recomendamos en video

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo