Estilo de vida

Té de jamaica, canela y jengibre para acelerar el metabolismo y bajar de peso

Es sabroso y puedes beberlo frío o caliente

Si has decidido esta temporada eliminar por completo las sodas y bebidas azucaradas, te aplaudimos de pie porque significa que estás cuidando de tu salud. Y puedes sustituir perfectamente los refrescos por sabrosas infusiones como la de jamaica, jengibre y canela, que además es súper efectiva para bajar de peso.

¿Por qué el té de jamaica es útil para adelgazar? «Varios estudios sugieren que el té de hibisco puede estar asociado con la pérdida de peso y proteger contra la obesidad», alegó el portal médico Health Line.

«Un estudio le dio a 36 participantes con sobrepeso ya sea extracto de hibisco o un placebo. Después de 12 semanas, el extracto de hibisco redujo el peso corporal, la grasa corporal, el índice de masa corporal y la proporción de cadera a cintura», reseñó el artículo, citando una investigación realizada por la Universidad médica Chung-Shan de Taiwán.

Al combinarlo con ingredientes como el jengibre y la canela, la bebida tendrá más potencia para acelerar el metabolismo y llenarte de energía al momento de hacer ejercicio, incrementando la quema de calorías.

Té de jamaica, canela y jengibre para bajar de peso

Necesitarás

1 litro de agua
1 varita de canela
1 taza de flor de jamaica
3 rodajas de jengibre

Procedimiento

«Ponemos a hervir todos los ingredientes en una olla», explican en el canal de YouTube Angélica Orozco Fitness.

Pon la olla a fuego bajo hasta que comience a hervir y deja la mezcla en ebullición por 15 minutos.

Después deja que se enfríe, cuela el líquido y ya tendrás listo el té de jamaica para depurar tu organismo y activar tu metabolismo.

Te recomendamos en video

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos