Estilo de vida

Licuado de aguacate y manzana para adelgazar

El aguacate es un fruto lleno de versatilidad y múltiples usos: en la cocina, puedes preparar desde tostadas hasta ensaladas, y en el campo de la estética, es perfecto para preparar mascarillas humectantes para el cutis y el cabello. Pero también puedes hacer deliciosos licuados para bajar de peso.

¿Por qué el aguacate sirve para bajar de peso? De acuerdo al portal Eat This, el aceite de aguacate es rico en ácidos grasos monoinsaturados, los que serían muy útiles para reducir la grasa abdominal y disminuir el riesgo de desarrollar síndrome metabólico que a la larga podría hacerte subir de peso.

El efecto saciante que tiene este fruto es increíble, ayudando a disminuir considerablemente el apetito. «Una cucharada de guacamole puede ser el más efectivo supresor del apetito (…) en un estudio publicado por Nutrition Journal, los participantes que comieron la mitad de un aguacate con el almuerzo, reportaron la disminución del 40% del deseo de comer en las siguientes 4 horas».

Licuado de aguacate y manzana para bajar de peso

Si eres amante de las bebidas cremosas, no podrás renunciar a preparar este delicioso licuado a base de aguacate y manzana compartido por la web Well Plated.

Para dos porciones, necesitarás

1 taza de leche de almendras
4 tazas de espinaca
1/2 aguacate pelado y hecho puré
2 manzanas pequeñas picadas en cubos, con piel
1 banana congelada y cortada en bastones
2 cucharaditas de miel
1/2 cucharadita de jengibre rallado

Procedimiento

Mezcla todo en la licuadora hasta que logres una consistencia cremosa y homogénea. Puedes agregar, si prefieres, semillas de chía o linaza. Sirve con hielo inmediatamente después de licuar, o puedes conservar el smoothie en la nevera por un día, máximo, para aprovechar los nutrientes.

Te recomendamos en video

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos