Estilo de vida

Té de jengibre, canela y limón para fortalecer el sistema inmune y prevenir infecciones

Fortalecer el sistema inmunológico se hace cada vez más indispensable, sobre todo en esta época de pandemia en la que se necesita tener un organismo fuerte para resistir cualquier tipo de infección. Y el jengibre puede ser de gran ayuda en este momento.

Esta raíz tiene propiedades antivirales, protegiéndote de virus respiratorios según lo explica el portal SF Gate. «Dosis de 300 microgramos de jengibre fresco estimulan las células respiratorias para segregar una proteína antiviral», agregan en el artículo.

«Una combinación de jengibre, ajo y limón puede ofrecer beneficios antibacteriales contra algunos tipos de bacterias resistentes a los medicamentos», acotaron.

Té de jengibre, canela y limón para fortalecer el sistema inmune y prevenir infecciones

En casa, puedes aprovechar las propiedades de esta raíz y  juntarlas con las de la canela y críticos como el limón, para hacer un té que te proteja de virus e infecciones y fortalezca tu sistema inmune.

Necesitarás

2 barras de canela
5 rodajas de jengibre
1/2 limón en rodajas
Medio litro de agua caliente

Procedimiento

En una jarra, agrega el agua tibia junto con todos los ingredientes. Deja reposar durante toda la noche en la nevera para que se enfríe el líquido y todos los nutrientes se concentren en la bebida, reseñan en el portal Verywell Fit.

Sirve en un par de vasos con hielo y varias  rodajas de limón para tener una bebida refrescante, detox y sabrosa.

Te recomendamos en video

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos